Por Ricardo Valseca / 28-11-22
Las carreras sprints han dejado un buen sabor de boca entre los amantes del deporte motor, por lo que la Fórmula 1 ya ha acordado la celebración de seis sprints en 2023, aunque aún no se han confirmado las sedes. Sin embargo, aún se están buscando algunas modificaciones que puedan innovar en el espéctalo de las carreras.
Uno de los cambios que podrían sufrir la carrera sprint es que se harían de forma independiente para que no afecte a la parrilla de salida del evento principal del domingo, sin embargo, esto aún no está confirmado. Con estos cambios en la mesa, el director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, sigue siendo cauteloso para no alejarse demasiado del formato original.
Referente a la carrera de Interlago, en Brasil, Brawn se quedó con muy buenas impresiones al decir que “la carrera fue muy agradable. Creo que la pista ayudó, muestra la sensibilidad para seleccionar el tipo de carreras adecuadas para el próximo año. Estamos analizando si hay alguna evolución en el formato que se pueda considerar para el próximo año. Pero ya tenemos una base fantástica”.
Asimismo, destacó que no es necesario hacer cambios radicales, sino solo ofrecer un mayor espectáculo, “así que seríamos muy cautelosos a la hora de cambiar las cosas. Y, desde luego, no creo que debamos cambiar radicalmente el formato. Fue genial, una carrera fantástica. El público ha disfrutado mucho. La clasificación es especial, pero no tanto como lo ha sido el sprint, lo he disfrutado mucho”, dijo.
Todos los cambios que pidieran venir serán consultados con la FIA y los equipos. Por lo que las sedes aún están pendientes por definir: “Queríamos acordar las seis carreras y las sedes. Y creo que cuando veamos las sedes, podremos estar un poco más informados cuando hablemos del formato al que podríamos pasar. Pero como digo, el formato actual funciona muy bien. Así que deberíamos ser prudentes y no movernos”.
Para finalizar, Ross mencionó los factores que se considerarán para escoger las futuras sedes, “creo que simplemente la capacidad de correr y adelantar. Y quiero decir que, obviamente, in extremis, una carrera sprint en Mónaco sería un evento bastante aburrido. Interlagos es probablemente uno de los mejores circuitos. Tenemos un índice de pistas que creemos que serán adecuadas para el sprint. Brasil está en la parte superior, un lugar como Mónaco estará en la parte inferior».