El novillero mexicano Bruno Aloi ha intensificado su alistamiento en el campo bravo lusitano y español durante los recientes días con miras al importante compromiso que tiene el próximo jueves 27 de junio de 2024, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, donde está anunciado en el marco de la primera novillada del certamen “Cénate Las Ventas”, lo que representa su repetición en esta plaza tras su debut del pasado 21 de abril, habiendo dejado una más que grata impresión.
Una muestra de ello es que, apenas el reciente jueves 13 de este mes, tomó parte en un tentadero en la ganadería portuguesa de Varela Crujo, mientras que el siguiente sábado 15 lidió un toro a puerta cerrada en la dehesa andaluza de La Quinta, siendo un cuatreño con cuajo, que fue exigente y sacó un buen fondo de nobleza cuando Bruno le hizo bien el toreo.
El domingo 16, realizó labores de tienta en el hato gaditano de Rehuelga, donde tuvo oportunidad de compartir el tentadero con el maestro cacereño Emilio de Justo, con el que intercambió interesantes impresiones, luego de lidiar ejemplares, del encaste Buendía, durante dos días seguidos.
Y el reciente miércoles 19 regresó a tierras lusitanas, concretamente a la ganadería de Carlos Falé Filipe, formada con ganado de procedencia del encaste español de Domecq, donde se dio gusto toreando tres becerras.
En los próximos días acudirá a otras fincas para continuar así con su mentalización y puesta a punto de cara a la novillada de Las Ventas. Cabe recordar que, Bruno Aloi, se convertirá en el primer torero mexicano en hacer un segundo paseíllo en este 2024 en el coso madrileño de la calle de Alcalá.