Por Ricardo Valseca / 08-05-23
Después de tres años fuera de la UFC, Henry Cejudo regresó al octágono, pero no fue como todos esperaban, pues el excampeón en dos divisiones de peso caería derrotado por Aljamain Sterling por decisión mayoritaria en el UFC 288 en una pelea cerrada. Triple C, después del combate, indicó que se quería tomar un tiempo para pensar y hablar con su esposa antes de tomar una decisión sobre su retiro.
Sin embargo, Brandon Moreno, el actual campeón del peso mosca de la compañía, compartió una fotografía de ambos en su cuenta de Instagram donde le pedía que no se retirase y que hiciesen un último combate juntos, para ponerle punto final a su rivalidad.
El campeón peso Mosca publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para Cejudo, “Por favor, no te retires, espera por mí. Voy a ganar mi pelea en julio y luego podremos terminar con el negocio, podemos hacer la pelea estelar en Ciudad de México, voy a subir a 135 libras, a la mierda los cinturones, solo tú y yo en el octágono”, escribió Brandon.
El reto se hizo viral en poco tiempo y para cuando Henry Cejudo llegó a dar la conferencia de prensa en el mismo UFC 288, se le preguntó sobre el tema y dijo lo siguiente, “todos quieren un pedazo de mí, ¿No? En México, no. Aquí en América, sí. Si hay un billete tal vez…. Igualmente, Alexander Pantoja le va a ganar”, dijo para desestimar la propuesta de Moreno.
Brandon y Henry se conocen desde hace casi una década, el tijuanense vivió un tiempo en Arizona en la casa del ex campeón de dos divisiones y del Oro Olímpico en lucha grecorromana en Beijing 2008. Cejudo no lo eligió para que fuera parte de su equipo en The Ultimate Fighter 2016 y se sintió traicionado cuando Brandon ayudó en su campamento a Joseph Benavidez para enfrentarlo. Desde 2022, Henry ayudó a Deiveson Figueiredo a entrenarse para las peleas tres y cuatro ante Moreno.