Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

BORREGOS QUERÉTARO Y ÁGUILAS UACH DISPUTAN FINAL DE CONFERENCIA NACIONAL 

Hoy a las 17:00, se enfrentan las dos mejores defensivas de la temporada regular, Borregos Querétaro y Águilas UACH se medirán en la Gran Final, el ganador se llevará un boleto a los 14 Grandes

Por Sergio Spinoza/25-11-23

Hoy el estadio Borregos en Querétaro será testigo de un enfrentamiento épico entre los Borregos Querétaro y las Águilas UACH en la Gran Final de la Conferencia Nacional de la ONEFA. La contienda está programada para las 17:00 horas.

Ambas escuadras han trazado caminos contrastantes para llegar a esta etapa culminante. Mientras que los Borregos Querétaro se erige como el único equipo invicto de la Conferencia Nacional, asegurando su participación en los playoffs con tres semanas de antelación, las Águilas UACH vivieron una travesía incierta, asegurando su boleto en la Semana 8, sin certeza de llegar a la postemporada.

En los playoffs, las Águilas demostraron su poderío al blanquear 24-0 a los Tecos UAG en la Ronda Wild Card, exhibiendo una defensa impenetrable que solo permitió 8 o menos puntos en seis ocasiones durante la temporada. Sin embargo, en las semifinales, enfrentaron una feroz resistencia de los Leones Anáhuac Cancún, pero su ofensiva supo responder, llevándolos a una victoria emocionante de 38-28.

Por otro lado, los Borregos Querétaro, después de barrer 8-0 en el Grupo Bajío, descansaron en la Ronda Wild Card y posteriormente vencieron a los Búhos del Politécnico en un sólido desempeño defensivo que les otorgó el pase a la Gran Final.

Con las dos mejores defensivas de la temporada regular en puntos, la Gran Final promete llevar al máximo la adrenalina. Las Águilas confían en la efectividad de su defensa y los Borregos Querétaro en su línea impenetrable, que fue la mejor de la Conferencia Nacional, así como en su juego terrestre solido.

El estadio Borregos será el escenario donde se decidirá qué equipo se alzará con el título de la Conferencia Nacional y, más importante aún, quién obtendrá el ansiado boleto a los 14 Grandes.

BORREGOS QUERÉTARO Y ÁGUILAS UACH