La selección mexicana de boccia hizo historia en la Copa del Mundo de Boccia Montreal 2024 con medallas de plata y bronce, destacando el desempeño de Eduardo Sánchez y Edgar Mora.
Por Pablo Martínez
La selección nacional de boccia logró un gran desempeño en la Copa del Mundo de Boccia Montreal 2024, obteniendo una medalla de plata y otra de bronce a través de Eduardo Sánchez en la clase BC1 y Edgar Mora en BC4, respectivamente.
Este logro marca un hecho histórico para México en este nivel de competencia, ya que nunca antes se habían ganado dos medallas individuales en un torneo de esta envergadura.
Eduardo Sánchez Reyes, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Santiago 2023, alcanzó la final al vencer al canadiense Lance Cryderman y al portugués André Ramos.
Por su parte, Edgar Mora Cano avanzó a la disputa por el bronce después de vencer a Radek Procházka de República Checa en cuartos de final y enfrentarse a Stephen Mcguire de Gran Bretaña en semifinales.
En el duelo por la medalla de plata, Eduardo Sánchez se enfrentó a Muhammad Syafa de Indonesia, mientras que Edgar Mora se impuso a Davor Komar de Croacia para asegurar la medalla de bronce.
Al finalizar las competencias individuales, la jefa de entrenadores, Aracely Garza, resaltó el destacado desempeño del equipo mexicano.
“Es una participación histórica en la cosecha de resultados individuales, además es parte de la preparación a París 2024 y marca puntos para el próximo ciclo paralímpico (a Los Ángeles 2028)”, puntualizó.
Ahora, la selección mexicana continuará compitiendo en la Copa del Mundo Montreal 2024 en las modalidades de equipos BC1/BC2 y parejas BC4.