Por Ricardo Valseca / 24-09-22
El día de ayer, en una noche lluviosa y fría, los aficionados del pancracio se dieron cita en el Bandidos Gym , en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, donde pudieron presenciar una noche donde al más puro estilo mexicano, se dio muestra del gran nivel luchístico, todo esto en el marco del torneo “Alas de la independencia”, organizado por la empresa Big Lucha, donde Bandido se proclamó Campeón Mundial de Big lucha y Yutani se convirtió en su retador número uno al ganar el torneo “Alas de la Independencia”.
Bandido vs Flamita
En un duelo esperado por todos, donde el título de Campeón Mundial de Big Lucha estaba en juego, Bandido y Flamita dieron un combate que pocos olvidarán, ya que su entrega, buena técnica luchistica y lances engalanaron la velada de lucha libre. Fiel a su identidad, Flamita empezó dominando el duelo, propinando severos castigos sobre la humanidad de Bandido quien al intentar reaccionar sólo aumentaba la cuota de dolor. Las acciones se trasladaron abajo del cuadrilátero donde ambos gladiadores terminaron sobre las sillas.
Al volver al encordado la lucha se intensificó con un combate a ras de lona, donde el llaveo y el contra llaveo fueron estelares; el público ovacionaba el nombre de ambos luchadores lo que provocaba que los dos sacaran fuerzas de flaqueza . Fueron reiteradas ocasiones donde Bandido y Flamita recibieron el conteo de espaldas planas, pero ninguno culminó con el esperado número tres. Para finiquitar las acciones, Bandido tomó impulso sobre las cuerdas e hizo una variante de “la mística” para aplicar una palanca al brazo de Flamita, lo que provocó su rendición, convirtiéndose así en el primer campeón de Big Lucha.
Al finalizar el duelo, arriba del cuadrilátero, Flamita tomó el micrófono y dijo: “Ése es el Bandido que me gusta enfrentar, el que no se raja y que en el último minuto da su máximo por su público. Felicidades campeón, pero qué crees, ya pasó este duelo, pero el que viene es máscara contra máscara”. Después de esto, Flamita le recordó a Bandido que tiene un compromiso contra Yutani, miembro de la facción “Black Generation” que encabeza Flamita, por el Campeonato Mundial de Big Lucha.
Bandido no dio respuesta al duelo máscara vs máscara pues Yutani ingresó al cuadrilátero a quien se limitó a decirle: “He vencido a tu líder. Yutani, bienvenido a las grandes ligas”. Con el cinturón es sus manos, “el más buscado” dedicó unas palabras a su público: “Mi gente, de todo corazón, ustedes saben cuánto he trabajado por éste campeonato, cuánto sacrificio he tenido que dejar, no he podido estar con ellos por prepararme, pero esto es con mucho cariño para mi público”.
Blue Demon vs Dr Wagner Jr vs Skayde
En una triple amenaza, en el considerado “Duelo de Maestros”, Blue Demon le recordó a Wagner que no tenía razones para usar la máscara, pues ya la había perdido contra Psycho Clwon: “Tú eres una leyenda, pero para mí, no vales nada”. A lo que Wagner respondió solicitando el aplauso del público a su persona y con un tono sarcástico declaró: “Muy técnicos, voy a ver que aprendo de ustedes, pónganse a luchar”.
Las acciones comenzaron a ras de lona donde Skayde dio muestra de por qué lo llaman “profesor” pues ante Wagner y Demon aplicó llaves que difícilmente pudieron quitarse. Sin embargo, el “demonio azul” comenzó a inclinar la balanza a su favor dando muestra de su experiencia y fuerza y cada que tenía oportunidad aplicaba fuertes castigos contra sus rivales. Dr Wagner Jr hizo lo propio, pero sus acciones fueron menores al pasar más tiempo fuera del ring que dentro de los encordados.
Mientras Skayde aplicaba un castigo sobre Demon, éste tuvo la fuerza para quitárselo y ante la expectación del público, aplicó una “casita” que llevó al conteo de tres sobre Skayde, ganando así la triple amenaza que hizo recordar a muchos los años gloriosos de la lucha libre. Blue Demon se bajó del ring entre aplausos y ovaciones.
Big Lucha vs Triple AAA
La noche se embelleció cuando La Catalina y Sussy Love, representando a Big lucha, saltaron al encordado para medirse contra las estrellas de AAA, La Hiedra y Lady Shani. Con un público dividido, las acciones comenzaron con una Catalina sedienta de triunfo y una experimentada Hiedra que rápidamente comenzó a dominar el combate. La lucha a ras de lona comenzó a hacer acto de presencia, pues las representantes de AAA comenzaron a aplicar llaves contra sus rivales.
Pero fueron las de Big Lucha quienes, a base de lances, comenzaron a dominar a La Hiedra y Lady Shani, pero el gusto les duró poco, pues las experimentas luchadoras hicieron una dupla difícil de enfrentar. Prueba de esto era el pecho de La Catalina que, aún en la distancia, se podía ver como tenía “reventado” por tantos pierrotazos. El valor y garra distinguieron a las de casa, pero en una variante de “mecedora” las de la AAA lograron rendir a sus oponentes, ganando así en territorio ajeno.
Al finalizar el combate, las cuatro gladiadoras se fundieron en un abrazo, reconociendo el talento y el gran espectáculo que habían ofrecido a quienes se habían dado cita en el Bnadidos Gym.
Torneo “Alas de la Independencia”
Fueron 12 gladiadores los que se dieron cita para efectuar este torneo, teniendo una variante del Royal Rumble de la WWE, donde comenzaron 4 luchadores y a determinado tiempo salía una nuevo. Los encargados de disputar este torneo fueron Viajero, Éxtasis, Forneo, Galeno del Mal, Fulgor, Potro de Oro, Elemental, Yutani, Cometa Maya, Radioactivo, Tirano y Mr Win.
Fue un combate todos contra todos,lleno de lances estelares, brindando al público un espectáculo aéreo, donde los lesionados no faltaron, pero las ganas por ganar el torneo los llevó a dar lo mejor de sí mismos. Las alianzas no se hicieron esperar y la Black Generation dominó el torneo de la mano de Yutani y Cometa Maya. Pero fue Yutani, quien con un gran movimiento sobre las cuerdas dominó a su rival y lo enterró en la lona, logrando así el conteo de tres, ganando el torneo y volviéndose el retador número uno por el Campeonato Mundial de Big Lucha.
México vs El Mundo
El representativo de México, comandados por Carito y conformado por Emperador Azteca, Bendito, Komander y Gravity, se unió para vencer a los luchadores extranjeros: Action Jackson, Shoko, Shun Skywalker, Jack Evans y Mentallo.
Ovacionado por todos, Carito fue el primero en saltar al encordado para dirigir a los aztecas contra unos extranjeros que querían aguar las fiestas patrias. Muy temprano en el combate, Carito tuvo una lesión en el tobillo izquierdo, lo que provocó que su velocidad y agilidad disminuyeran, pero no su deseo de poner el nombre de México en alto, pues aún en esa condición, logró eliminar a dos extranjeros.
Por su parte, Emperador Azteca, tuvo una lesión en el cuello, lo que provocó que tuviera que salir del encordado, facilitando así la pelea para los extranjeros, quienes comenzaron a dominar y a eliminar mexicanos a diestra y siniestra. Cuando parecía que habían ganado, eliminando a todos los integrantes de la facción mexicana, Emperador Azteca, con un collarín, regresó al encordado para batirse en duelo contra Jack Evans y Mentallo, a quienes eliminó por conteo de tres, haciendo así que la victoria se quedara en México y con los mexicanos, y al grito de “Viva México” el público se colocó en pie para aplaudir lo hecho por el Emperador Azteca.
Fue así como se vivió una noche mágica, una noche de gran lucha, donde el público reconoció la labor de los gladiadores al unirse en grito “Esto es lucha, Esto es lucha, Esto es lucha”. Al finalizar, los aficionados pudieron tomarse fotos con sus ídolos y recibir autógrafos de los mismos.