Italia se consagró bicampeona de la Copa Davis al vencer a Países Bajos con triunfos en los singles de Berrettini y Sinner. Este último, líder del equipo y número uno mundial, brilló con una temporada de éxitos.
El seleccionado de Italia en la Copa Davis consiguió el bicampeonato al derrotar a los tenistas de Países Bajos en los dos partidos de singles, lo que automáticamente le dio el triunfo a la campeona de 2023 y ahora de 2024. Sin duda, el personaje principal de esta copa fue el Top 1 del mundo, Jannik Sinner, quien lideró a su selección para levantar el título.
El primer golpe fue obra de Berrettini
Para el primer cruce en la final del torneo, Matteo Berrettini y Botic van de Zandschulp saltaron a la cancha. El italiano mostró determinación en los dos sets que disputaron y venció sin tantos problemas a Zandschulp por marcador de 6-4 y 6-2. Así, Berrettini dejó todo en manos de Sinner para conseguir el ansiado trofeo. Además, Matteo terminó su participación en el torneo ganando todos sus enfrentamientos: dos singles y un doble.
Te puede interesar: https://titansports.mx/se-acabo-rafael-nadal-disputo-su-ultimo-partido-como-profesional/
La raqueta de Sinner le dio el triunfo a Italia
Ya con la serie a favor de los italianos 1-0, dependía del encuentro entre Jannik Sinner y Tallon Griekspoor saber si tendríamos bicampeón o si Países Bajos en verdad sería el caballo negro que eliminó a España y a Alemania en sus anteriores encuentros.
Lastimosamente para Países Bajos, Jannik no dejó nada a la suerte y demostró por qué este año se posicionó como el mejor del mundo. En dos sets, Sinner venció a Griekspoor por marcador de 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-2.
Así, Sinner e Italia se coronaron campeones. En el caso del joven de 23 años, terminó este año con números increíbles, consiguiendo 73 victorias en 79 partidos disputados, ganando ocho títulos (dos de ellos Grand Slam) y una Copa Davis, además de cerrar con una racha de 18 juegos consecutivos ganados.
Foto portada: X (@janniksin)