La final de la Champions está cada vez más cerca y por ello ya conocemos a los cuatro primeros equipos que estarán en los cuartos de final. El Real Madrid, el Manchester City, el Bayern Múnich y el PSG buscan coronarse como el mejor de Europa.
Por Pablo Martinez / 07-03-24
Las noches mágicas de UEFA Champions League dieron como resultado a los cuatro primeros equipos dieron un paso más rumbo a Wembley. Ya que el Bayern Múnich, el París Saint Germain (PSG), el Real Madrid y el Manchester City cumplieron con la tarea de ganar su partido de octavos de final y así pasar a cuartos.
Para el partido de Alemania, los del Bayern sabían que tenían la obligación de ir al frente para buscar remontar el marcador global de 1 a 0 contra la Lazio. Los locales siempre tuvieron claro esto y se fueron al ataque desde el primer momento, gracias a esta insistencia, el marco de los italianos cayó al minuto 39 con un cabezazo de Harry Kane.
Los constantes ataques de los bávaros y un fallo clarísimo de la Lazio hicieron que al agregado del primer tiempo Thomas Müller pusiera en ventaja el global y ampliara el marcador a 2 a 0. Finalmente, al 66’, Kane se encontró con un balón rechazado por el portero tras un disparo de Sané, sentenciando así el 3-0.
En España, el PSG cumplió con la tarea y con un gran partido de Kylian Mbappé lograron sentenciar el juego por marcador de 2-1 contra la Real Sociedad, dejando así el marcador global 4-1. Mbappé contribuyó al marcador con los dos tantos al 15’ y al 56’. Mikel Merino descontó para los españoles al 89’.
Nuevamente en España, pero esta vez en el Santiago Bernabéu, el Madrid y el RB Leipzig regalaron un gran encuentro lleno de emociones, donde el conjunto alemán tuvo muchas oportunidades para igualar el marcador global de 1 a 0, lastimosamente para ellos, no encontraron el gol y al minuto 65, Vinícius Júnior adelantó a los merengues con un gran contragolpe, siendo asistido por Bellingham.
El equipo de los toros rojos no se quedó de brazos cruzados y al 68’ empataron el partido con un remate de cabeza de Willi Orban. El esfuerzo de los de Leipzig no fue suficiente y el partido terminó 1 a 1, por lo que el Madrid pasó a la siguiente ronda por 2-1 en el global.
El partido que cerró la jornada se disputó en Manchester, Inglaterra. Ahí, el Manchester City y el Copenhague replicaron el marcador del partido de ida de 3-1, terminando 6 a 2 en el marcador global. Los goles los hicieron Manuel Akanji al 5’, Julián Álvarez al 9’ y Haaland sentenció al 45+3’. Mohamed Elyounoussi hizo el tanto por parte de los de Dinamarca.