Después de conseguir su pase a cuartos en la Champions, el Bayern Múnich no baja los brazos en la Bundesliga y golea al Mainz 05, en busca de recuperar la primera posición.
Por Omar Rodríguez / 10-03-24
Como una muestra del poderío del Bayern Múnich y en un esfuerzo por seguir en la pelea por el título, los de Baviera golearon 8 a 1 al Mainz 05 en un partido donde Harry Kane entró en sintonía y contribuyó con un hat-trick en el marcador.
El Allianz Arena fue testigo de un gran juego por parte de los locales, quienes no tuvieron compasión de sus rivales y desde el minuto 13 lo empezaron ganando con un gol de Kane. Para el final del primer tiempo, el marcador no estaba tan abultado, pues los del Bayern hicieron dos goles más al 19’, producto de Goretzka y al 45+7’ Kane anotó su segundo gol. Mientras que los visitantes hicieron un golazo de tiro libre pateado por Nadiem Amiri al 31’ dejando 3-1 el marcador.
Ya para el segundo tiempo, la maquinaria de Múnich se fue al frente y apenas al minuto y medio de comenzada la segunda mitad, Müller empujó el balón al fondo de la red. Musiala también se hizo presente en el partido y al 61’ conectó el balón a la portería.
Para el minuto 66, Gnabry reapareció con su equipo tras dos meses de lesión y firmó una obra de arte, pues el delantero anotó de taquito con una maniobra un tanto extraña pero efectiva, ya que, para poder conectar con el balón, Gnabry dio una especie de giro y de espaldas al arco, empujó el esférico al arco rival.
Al 70’, Kane completó su triplete con un remate de cabeza sencillo tras un rechace del portero, finalmente Goretzka apareció de nuevo y sentenció el partido al 90+2’.
Con este gran resultado, los dirigidos por Thomas Tuchel se ponen momentáneamente a siete puntos del Leverkusen, primero de la liga, esperando su resultado de este fin de semana y al acecho de algún error que el equipo de Xavi Alonso pueda cometer.