Con los primeros 18 encuentros disputados, las goleadas que consiguieron el Bayern Múnich, el Celtic F.C. y el Bayer Leverkusen los colocaron en primera posición, mientras que equipos como el PSV, Milán y Feyenoord deberán mejorar para buscar mejores posiciones.
La primera jornada del nuevo formato de la Champions League ya culminó y nos dejó resultados muy interesantes, una que otra sorpresa y marcadores muy abultados que hicieron que el Bayern Múnich, Celtic F.C. y Bayer Leverkusen tomaran el liderato de la nueva tabla general de esta competencia.
Tras el termino de los encuentros del jueves, donde Benfica le ganó 2-1 a Estrella Roja, el Leverkusen goleó 4 a 0 a Feyenoord, Stade Brestois ganó 2-1 al Sturm, Atalanta y Arsenal empataron sin goles, Atlético de Madrid le dio la vuelta al RB Leipzig para ganar 2-1 y el Mónaco sorprendió a todos ganado 2-1 al Barcelona, la tabla de los 36 equipos se acomodó de la siguiente manera.
Por su diferencia de siete goles, producto de la goleada 9 a 2 al Dinamo Zagreb, el Bayern lidera la Champions, seguido del Celtic con diferencia de +4, quien ganó 5 a 1 al Slovan Bratislava y en tercer lugar aparece el Leverkusen por sus cuatro goles ya mencionados.
Debajo de ellos están el Aston Villa en cuarto, el Dortmund en quinto y el Sparta Praga en sexto, todos ellos con diferencia de +3. Del séptimo al décimo lugar, con +2 de diferencia se encuentran Liverpool, Juventus, Real Madrid y Sporting Lisboa; ya con diferencia de un solo gol están Benfica, Atlético, Stade Brestois, Mónaco y PSG, este último ocupando el lugar 15 de la tabla.
Clubes como Inter de Milán (17), Manchester City (19) y Barcelona (23) aún están en los puestos de playoffs, recordando que los ocho primeros de la tabla pasan directamente a la siguiente ronda, mientras que los siguientes 16 puestos disputarán una ronda de playoffs para pelear su clasificación.
Otros conjuntos como el PSV (27), AC Milán (29) y el Feyenoord (35) están en los lugares que los dejan sin posibilidad de competir por algo, pero teniendo en cuenta que apenas se disputó el primer encuentro de ocho, todavía hay mucho por recorrer y la tabla puede cambiar drásticamente en los próximos juegos de la segunda jornada, que se disputarán del 1 al 3 de octubre.
Foto portada: X (@FCBayern)