Barcelona celebró su 125 aniversario venciendo al Real Madrid en un Clásico de leyendas 4-2 en penales tras empatar 2-2. Ronaldinho brilló con un golazo de tiro libre, deslumbrando en un partido lleno de nostalgia y magia.
El FC Barcelona sumo un Clásico de España más ganado en poco más de un mes. En esta ocasión, el Barça superó al Real Madrid en el juego de leyendas, que celebró los 125 años de historia del club Blaugrana. Con un marcador de 2-2, los Culés superaron a los Merengues en penales 4-2 y se unen a los triunfos que el Barcelona y el Barcelona femenil consiguieron en sus encuentros contra los madrileños.
El juego, celebrado en el Khalifa Stadium de Doha, Qatar reunió a leyendas de ambos clubes, haciendo que el terreno de juego desbordara magia con la calidad de futbolistas que reunió.
Las alineaciones
Del lado del Barcelona, la alineación estaba conformada por: Vítor Baía; Fernando Navarro, De Boer, Abidal, Sorín; Trashorras, Mendieta; Giuly, Rivaldo, Ronaldinho y Villa. Por parte de los blancos, en su 11 inicial estuvieron: Buyo; Núñez, Pavón, Fernando Sanz, Raúl Bravo; Milla, Seedorf, Figo, Savio, Amavisca; Congo.
La magia de Ronaldinho es eterna
El juego lo comenzó ganado el Barcelona, con un gol de Juampi Sorin a los 8 minutos. El 2-0 cayó por obra de Ronaldinho, que como si no pasara el tiempo en el astro brasileño, marcó un golazo de tiro libre, donde su remate terminó en la esquina superior derecha de la portería. Este gol hizo que la sonrisa del futbol contagiara al mundo y todos celebraran este autentico golazo.
El Real Madrid no dejo que el club Blaugrana los opacara y respondieron con un tanto de la estrella portuguesa, Luis Figo, quien con un tiro cruzado al 58’ se hizo presente en el marcador. Edwin Congo puso el del empate, aprovechando un error en salida del Barça para poner el 2-2.
Te puede interesar: El Clásico es blaugrana, Barcelona le pasó por encima al Real Madrid
Barcelona ganó en penales
Finalmente, para complacer al público presente y expectante de ver a un ganador, el Barcelona superó al Real Madrid en penales 4-2, llevándose la victoria, aunque los verdaderos ganadores fueron todos los aficionados del futbol, al poder volver a ver a estas leyendas del futbol jugar un partido más.
Foto portada: X (@10Ronaldinho)