Después de dos temporadas y media, una liga y una Supercopa de España ganadas, Joan Laporta, presidente del Barcelona, anunció que Xavi Hernández dejará de ser el técnico del club para la siguiente temporada.
Tras varios rumores sobre la estancia de Xavi Hernández enfrente del banquillo del Barcelona, el día de ayer, el equipo del Fútbol Club Barcelona anunció mediante un comunicado de prensa que el ex centrocampista del mismo equipo no seguirá como director técnico del equipo para la próxima temporada.
Esta decisión tomó por sorpresa a los fanáticos “Culés”, pues si bien su puesto no estaba asegurado, hace un mes tanto Joan Laporta, presidente del club, como el mismo Xavi, habían mencionado que seguiría al frente del Barsa.
Ahora, tras dos temporadas y media, Xavi aceptó la decisión de la directiva y mencionó que durante su estancia en el equipo se hizo un buen trabajo, aunque aceptó que los últimos días no fueron los mejores. Estas declaraciones las hizo previo al juego contra el Sevilla, último partido que dirigirá con el Barcelona.
De igual forma, Xavi se despidió del equipo y de la afición mediante un mensaje en sus redes sociales donde agradeció esta etapa en el club de sus amores y que siempre será un seguidor más del equipo “Culé”. Durante la dirección de Xavi el Barcelona ganó una liga y una Supercopa.
El nombre para reemplazar a Xavi ya empieza a sonar, pues el técnico alemán, Hansi Flick ha estado em pláticas con el club desde hace algunos días y es muy probable que se confirme su llegada a España en los próximos días.
Flick ha dirigido al Bayern Múnich, con el que ganó la Champions League en su edición 2019/20, y tuvo un paso por la selección alemana.