Barcelona cumplió con las expectativas y pasó a la final de Bilbao en la Women’s Champions League tras remontar y ganarle en su casa al Chelsea 2-0.
El conjunto de Barcelona femenil demostró su categoría y por qué son las vigentes campeonas de la Women’s Champions League al remontar el marcador adverso de 1-0 frente al Chelsea. Las blaugranas se metieron a Stamford Bridge para ganarle 2-0 a las locales y asegurar su presencia en la final de esta competencia.
Desde el inicio, las españolas demostraron su ambición por ganar en Inglaterra y al minuto 25, la goleadora Aitana Bonmatí recibió el balón fuera del área, encaró a portería y con una bicicleta logró quitarse la marca y sacó el disparo al poste más lejano de la portera, la esférica pasó por debajo de las piernas de una defensora que provocó un ligero desvió y así, marcó el primer tanto del partido y el gol que empató la serie.
Para el resto de los primeros 45 minutos, ambos equipos tuvieron un par de oportunidades de cara a la portería rival, pero sin éxito de concretar un gol.
Ya en el segundo tiempo, la primera oportunidad de peligro se presentó para las del Chelsea, Sjoeke Nüsken estrelló un remate en el poste izquierdo del arco rival, producto de un buen pase largo a la banda izquierda en ataque y un posterior centro retrasado a los botines de Nüsken.
Al 58’, en el medio campo se presentaría un pisotón por parte de la defensora “Blue” Kadeisha Buchanan hacia Patri Guijarro, por lo que la árbitro del encuentro no dudó en sancionarla con su segunda amarilla, provocando que Kadeisha viera la roja y dejara a su equipo con 10 jugadoras, lo que sin duda condicionó el partido.
El Chelsea ya echado atrás, aguantó los embates en ataque de las culés, hasta que en el minuto 72 se marcaría un penal a favor del Barcelona, producto de un empujón por la espalda de Bonmatí. Fridolina Rolfö fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos quien lo hizo de forma excelente, engañando a la portera y marcando el segundo tanto del partido y el gol del pase a la final al 74’.
Ahora, el siguiente destino del Barcelona es la final de Bilbao, lugar en donde buscarán reafirmar su dominio en el futbol europeo con el bicampeonato del mayor torneo de clubes del continente, a la espera de saber quién será su rival que salga del duelo entre Lyon y PSG.