Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
Barça vs Atleti Uno de los mejores partidos de la temporada

Barça vs Atleti: Uno de los mejores partidos de la temporada

Barcelona y Atlético de Madrid nos regalaron un auténtico duelo de potencias del futbol en la semifinal de ida de la Copa del Rey. El partido tuvo nada más y nada menos que ocho goles convertidos entre ambos.   

Dichosos fueron todos los ojos que pudieron ver el partidazo del día de ayer entre el Futbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, duelo correspondiente a la semifinal de ida de la Copa del Rey. El encuentro tuvo de todo, pues fue una ida y vuelta en el marcador, que para el término del partido, en la pizarra, se pudo leer un 4-4, donde el Atleti comenzó ganado, el Barça le dio la vuelta, y los Colchoneros lograron empatar el juego. 

El Atleti madrugó al Barcelona 

Las acciones de este gran espectáculo ocurrieron en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde los espectadores ni siquiera pudieron ponerse cómodos en sus respectivos lugares cuando la primera emoción del partido se hizo presente.  

Julián Álvarez anotó el primero del partido/Imagen: X (@Atleti)
Julián Álvarez anotó el primero del partido/Imagen: X (@Atleti)

Lo último, ya que apenas al primer minuto de partido, en un tiro de esquina del Atleti, Antoine Griezmann logró mandar un centro tras dos pases en la zona del banderín izquierdo, en el área, Clément Lenglet consiguió mandar el esférico al segundo poste con un poco de suerte, pues claramente en su intento de tiro, la bola le dio en el hombre izquierdo, lo que provocó que Julián Álvarez llegara solo para terminar de empujar al fondo de las redes toda esa jugada. 

Los visitantes no pudieron pedir un mejor inicio, pues cinco minutos después, al 6’, ahora fue la “Araña” quien asistió a Griezmann, con un pase filtrado preciso que dejó al francés con ventaja sobre la defensa, al entrar al área, Griezmann mostró su calidad y con un gran recorte, se quitó a su marca y se acomodó para sacar un fierrazo que venció en intento de atajada de Szczęsny, quien sí intervino en el disparo, pero no pudo evitar cambiar la trayectoria a su marco, por lo que los Colchoneros ya ganaban 0-2 antes de los 10 minutos de partido. 

Los Blaugranas lo empataron en 2 minutos 

El silencio del Montjuic no tardó en sucumbir ante la calidad del Barcelona en la cancha, pues a los 19 minutos de partido, llegó la respuesta de los locales. En un muy buen pase filtrado de Lamine Yamal a Jules Koundé por la banda derecha en ataque, el francés entró al área solo para conectar un centro retrasado de la muerte que llegó a concretar Pedri con un disparo potente abajo, ligeramente a la izquierda del arquero, quien con la inercia de la jugada terminó recostando a su derecha sin poder hacer nada para el 1-2. 

Íñigo Martínez marcó la remontada/Imagen: X (@FCBarcelona)
Íñigo Martínez marcó la remontada/Imagen: X (@FCBarcelona)

La respuesta del Barça fue tan rápida que no le permitió a sus hinchas pensar en las tácticas y estrategias para conseguir el empate, pues antes de que planearan una jugada desde sus asientos, esta cayó dos minutos después del primer gol. Al 21’, en un tiro de esquina cobrando desde la izquierda a segundo poste, Pau Cubarsí llegó a rematar de cabeza ante una tibia marca de Pablo Barrios, quien ante la inminente llegada del balón a su zona, el defensor del Atleti no hizo el esfuerzo para intentar conectar con la redonda, y ante un Cubarsí hambriento de gol, el jugador Blaugrana logró ganarle por la espalda en su salto y marcar el 2-2. 

Barcelona le da la vuelta al juego 

El Barcelona estaba agrandado por su remontada, y para los 41 minutos de juego, los Culés vieron a hacerle daño a los de la capital española en un tiro de esquina por izquierda con balón a segundo poste, donde ahora fue Íñigo Martínez quien llegó, solo y su alma, a rematar de cabeza y superar el vuelo de Juan Musso, para darle la vuelta al partido 3-2. 

Ya en la segunda mitad del partido la intensidad no bajó, incluso hasta se sentía más hambre de gol por parte de los dos equipos, teniendo jugadas clave como un posible penal para el Barcelona por una falta sobre Yamal en el área, que no se marcó, y un gol anulado al instante por fuera de juego al Atlético de Madrid. 

Lewandowski marcó el cuarto gol/Imagen: X (@FCBarcelona)
Lewandowski marcó el cuarto gol/Imagen: X (@FCBarcelona)

Fue hasta el 74’ que el juego colectivo, preciso y precioso de los Culés, dio como resultado un centro raso desde la derecha en ataque de Lamine a Robert Lewandowski, recién en la cancha por cambio, para que el polaco simplemente empujara la blanca a las redes y así poner el 4-2. 

En los minutos finales el Atleti logró el empate  

Si bien parecía cercana la victoria de los locales, las revoluciones del partido no bajaron, el encuentro estaba para más goles y fue así como sucedió, al 84’, llegó una buena jugada colectiva de los visitantes que culminó en un centro retrasado de la muerte de Ángel Correa, Marcos Llorente llegó a toda velocidad a disparar un riflazo que dejó parada a la defensa y al arquero del Barcelona para el 4-3. 

Sorloth empató la semifinal de ida/Imagen: X (@Atleti)
Sorloth empató la semifinal de ida/Imagen: X (@Atleti)

Finalmente, al 90+3, un gran balón al frente de Lenglet, que dejó a Samuel Lino entrar al área solo para asistir la llegada de Alexander Sorloth, terminó en el remate de este último, que vio como Szczęsny rozó su tiro, pero no pudo evitar que terminara moviendo las redes para el 4-4. 

Así, con ocho goles en esta ida, la semifinal de la Copa de su Majestad tendrá que esperar el partido en el Estadio Metropolitano para conocer al primer finalista de esta torneo y a la espera de que Atlético de Madrid y Barcelona vuelvan a regalar un increíble juego de futbol el próximo 2 de abril.

Imagen portada: X (@FCBarcelona)