Por Ricardo Valseca \ 31-08-22
Ante la derrota de Bárbara Natalia Padilla Rugerio en la primera ronda del Mundial de Judo de Bosnia y Herzegovina ante su rival turca Elit Baskut, su entrenador Miguel Ángel Muñoz reconoció el alto nivel de competencia en la categoría cadetes en el Mundial efectuado en Europa.
Natalia combatió en la categoría +70 kilogramos en la ciudad de Sarajevo, sin embargo, diferentes factores como el largo viaje de casi un día, que en palabras del entrenador “fue desgastante”, no ayudaron a un mejor desempeño de la mexicana, quien se enfrentó a la número cinco del mundo.
Miguel Ángel destacó la importancia de seguir impulsando el Judo para tener un mejor nivel: “indudablemente el nivel que se vive es muy alto; debíamos tener este tipo de experiencias, de bache, para replantear algunas cuestiones de estructura de desarrollo, que de aquí en adelante van a surgir. La derrota nos va a ayudar a determinar dónde tenemos que desarrollar el entrenamiento”.
Llegar a este mundial fue resultado del trabajo de Bárbara Natalia que consiguió ser campeona nacional y está en el primer lugar del ranking dentro de categoría y división, “eso le permitió asistir a este evento, aunado a puntaje que obtuvo en dos panamericanos”, puntualizó el entrenador.
Para finalizar, Muñoz Guzmán, enfatizó la necesidad de crecer y seguir teniendo contacto con el maximo nivel en el judo, ya sea en un campamento en Europa, en España o Francia, “porque hay que tener contacto con el judo a ese nivel”.