Titansports

Salvador de Alba triunfa en NASCAR Puebla

BANDERA A CUADROS PARA SALVADOR DE ALBA EN PUEBLA

El piloto tapatío, Salvador de Alba se llevó la bandera a cuadros en Puebla, triunfa así por tercera vez este año dentro de la NASCAR México, este resultado lo mantiene en la cima del campeonato.

Por Ricardo Valseca / 09-07-23

El piloto tapatío, Salvador de Alba se llevó la bandera a cuadros en Puebla, llegando a su tercer triunfo del año dentro de la NASCAR México Series, donde mostró un gran ritmo y fortaleció su posición en la cima del campeonato.

El cierre de la carrera estuvo lleno de dramatismo, ya que en las últimas cinco vueltas perdió por momentos la punta con Abraham Calderón, pero logró recuperar, a dos giros del final, la punta tras salir de la curva peraltada del Miguel E. Abed delante de Calderón. 

El cierre fue más sencillo, donde Salvador pudo aprovechar la recta principal del circuito poblano, pisando a fondo y separándose de su rival, para poner tierra de por medio con el resto del pelotón. Germán Quiroga, sublíder del campeonato, terminó en la segunda plaza y Abraham Calderón cayó hasta el tercer lugar.

Finalizada la competencia, De Alba señaló que fue “un resultado muy importante porque nos consolida en el campeonato. Puebla siempre nos ha tratado muy bien y no ha sido la excepción”. El piloto del Sidral Aga también se apuntó triunfos en San Luis Potosí en el arranque del campeonato y en Aguascalientes hace un mes siendo con Puebla la tercera vez que triunfa en este año en Mascar México Series.

En la categoría Challenge, la victoria fue para Eloy Sebastián Lopez, acompañado de Marco Marín y Giancarlo Vecchi; el gran ausente fue el líder de la categoría Alex de Alba.

Mientras tanto, en las Trucks, Nico Rivas se quedó con la bandera a cuadros para hacerse del liderato de la clasificación general. Previo a su llegada a Puebla, Rivas se encontraba segundo, sin embargo, el triunfo de hoy lo coloca como líder del campeonato.

La siguiente parada de la NASCAR será en Monterrey, el próximo 30 de julio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *