Por Yadier Andrade / 04-11-22
Los Astros de Houston ganan un dramático Juego 5 y están a un triunfo del título, su lanzador Justin Verlander se sobrepuso a un susto temprano en el inicio del juego y consiguió la victoria en Serie Mundial que se le había escapado por muchos años, con una buena combinación de su defensiva superaron el jueves 3-2 a los Phillies de Philadelphia.
El novato que juega en el shortstop, Jeremy Peña, sumó tres imparables y bateó un jonrón que significó la ventaja con lo que los Astros de Houston volverán a casa a un triunfo de la coronación, para tomar ventaja de 3-2 en el mejor de 4 juegos de 7.
Además, Peña realizó una buena atrapada mediante un salto en el campocorto para frenar a los Phillies en el tercer episodio, y recuperó la ventaja en el cuarto inning al llegar a cuatro jonrones en los playoffs, y, por si fuera poco, se convirtió en el primer novato en conseguir un cuadrangular en la Serie Mundial.
Los Astros deben agradecer también a sus peloteros Trey Mancini y a Chas McCormick, quienes realizaron estupendas jugadas defensivas en los últimos innings para preservar la ventaja. Este último, McCormick, colaboró en el salvado de cinco outs de Pressly, especialmente en una jugada en donde saltando y estirándose completamente, el jardinero central se fue contra la cerca metálica para atrapar el batazo de J.T. Realmuto para el segundo out del noveno episodio.
La pesadilla de Verlander
El jugador de Filadelfia, Kyle Schwarber, disparó un cuadrangular en la parte baja del episodio. Y con eso pareció revivir las pesadillas del pitcher Astro Justin Verlander en el Clásico de Otoño, incluida la ventaja de cinco carreras que organizó en el primer juego, cuando Filadelfia se impuso por 6-5 en 10 entradas y dio esa épica voltereta.
Verlander es uno de los cinco Astros que sobreviven del equipo que fue sorprendido robándose señales en el año de 2017. Tenía marca de 0-6 en juegos ganados y perdidos en ocho aperturas del Clásico de Otoño, para un pitcher con 244 victorias en grandes ligas.
Al lanzar con un día extra de descanso, el serpentinero derecho de 39 años permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings, con cuatro boletos y seis ponches, incluyendo cuatro seguidos en el cuarto y quinto episodio.
Los mejores números de los peloteros en el juego 5
Por los Astros, el venezolano José Altuve se fue de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Peña de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los cubanos Álvarez de 4-0 pero, con una empujada, Yuli Gurriel de 3-1. Y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con una remolcada.
Después de un día de descanso, el sexto juego se disputará la noche del sábado en Houston. En previas series que estuvieron con marca de juegos de 2-2, el ganador del quinto juego se coronó campeón 31 de 47 veces.