Por Ricardo Valseca / 05-12-22
La historia de Sebastian Vettel se escribe con letras de oro dentro de la Fórmula 1 al conseguir 53 victorias en grandes premios, teniendo 299 participaciones y consolidándose con cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013 con Red Bull. En su última carrera, con Aston Martin, quedó en la décima posición en el circuito de Yas Marina.
Su gran trayectoria fue homenajeada con un premio de Autosport F1 que reconoce los logros de toda una vida en el automovilismo. Al recibir el premio, Vettel dijo que extrañaría “la oportunidad de trabajar con tanta gente que es muy apasionada con lo que hace. Tienes tanta motivación desde tu interior al salir del armario y conocer a tantos hombres y mujeres capacitados por el camino y divertirte”.
Referente a su futuro, el expiloto dijo que no está seguro de lo que le espera, pero que se siente muy ilusionado. Sin embargo, actualmente, su mayor deseo es pasar más tiempo con sus tres hijos y esposa, “no es que odie la Fórmula 1, he disfrutado de las dos últimas carreras, después del anuncio me he quitado un gran peso de encima porque ha sido un todo que este deporte estaba en mi cabeza y tengo muchas ganas de darles el tiempo que tenía cuando tenía esa edad”.
Por su parte, Max Verstappen consiguió un récord de 15 victorias en 22 carreras en 2022 y consiguió su segundo título mundial a falta de cuatro rondas, por lo que los lectores de Autosport lo votaron como el mejor piloto de carreras de 2022, por delante de Charles Leclerc, el campeón de la IndyCar, Will Power, y el ganador del título de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne.
Después de conocer el resultado de la votación, el piloto de Red Bull agradeció a los aficionados que votaron por él, además de destacar el comienzo tan complicado que tuvieron al inicio de la temporada, “después de un comienzo de año complicado, ha sido un verdadero esfuerzo de equipo para darle la vuelta. Todo el trabajo duro del equipo, incluyendo a algunas personas sentadas con ustedes en los premios esta noche, se merecen un gran agradecimiento”.
El premio otorgado al neerlandés se concede desde 1982 y se da a los pilotos profesionales que compiten a nivel internacional y esta es la segunda vez, consecutiva, que Max se lleva el honor. Entre los antiguos ganadores se encuentran los campeones del mundo de F1 Ayrton Senna, Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Sebastian Vettel, Nigel Mansell, Damon Hill, Jenson Button y Lewis Hamilton.