Por Yadier Andrade / 12-11-22
El equipo de Australia es la primera invitada a la final en las Billie Jean King Cup Finals. El combinado australiano selló su pase tras vencer a Gran Bretaña por 2-1 en un encuentro con el que ambos equipos abrían las semifinales en Glasgow. Las oceánicas llegaban con muy buena imagen luego de la fase de grupos, mientras que las británicas lo hicieron a última hora tras vencer a España por 3-0.
Storm Sanders y Heather Watson disputaron el partido inaugural de la serie, y el encuentro comenzó de la mejor manera posible para Sanders consiguiendo ganar 4-6, 6-7(3).
La británica Dart se puso al nivel de exigencia, con una Australia plantada en el segundo partido con la intención de dejar sellada la eliminatoria en tierras escocesas, Harriet Dart y la australiana Ajla Tomljanovic eran las encargadas de jugar el segundo partido que dejó un marcador por 7-6(3), 6-2 a favor de la británica y con lo que el equipo británico lograba nivelar la eliminatoria a falta del decisivo partido de dobles.
Por Gran Bretaña, Barnett y Nicholls, se medían a Sanders y Stosur por las australianas, el duelo terminó con un resultado de 6-7(1), 7-6(5), 6-10 que daba a las de Oceanía su pase a La Final del torneo.
Suiza la otra invitada a La Final en Glasgow
El cuadro helvético consiguió instalarse a la gran final del torneo por equipos al derrotar a República Checa por 2-0 en el duelo de semifinales.
En primer duelo entre la tenista suiza Golubic ante la checa Muchova, dejó el primer punto a Suiza en dos sets (4-6, 4-6) para estar más cerca a La Gran Final del domingo para medirse a Australia.
El segundo encuentro de la eliminatoria lo disputaron dos clásicas del circuito, como son Belinda Bencic y la checa Karolina Pliskova. La helvética salió decidida en este encuentro desde el primer momento para cerrar el partido en el tie-break y de esta forma sellar el pase de Suiza a la final del torneo por segundo año consecutivo