Por Yadier Andrade / 22-11-22
Del 22 al 27 de noviembre se jugará una nueva edición de las Finales de la Copa Davis, para cerrar la temporada 2022. La máxima competición masculina por equipos en el mundo del tenis, tiene lugar en las pistas duras indoor del Martín Carpena Arena, en Málaga, España.
Con la llegada de los cuartos de final de estas Finales de la Copa Davis el mundo está buscando al seleccionado que suceda a Rusia para declararse como el nuevo campeón del mundo. A lo largo de la semana se disputarán eliminatorias individuales de tres partidos por cada una, comenzando con los cuartos de final, mismos que se comenzaron a jugar el día de hoy cuando Australia venció 2-0 a unos Países Bajos que buscaban alzar el trofeo por primera ocasión.
Los representantes de Oceanía comenzaron su camino a la siguiente ronda gracias a Jordan Thompson, que se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3 a Tallon Griekspoor, triunfo que sería redondo cuando Alex de Miñaur derrotara por 5-7, 6-3 y 6-4 a Botic Van de Zandschulp.
El rival de Australia en semifinales saldrá del cruce del miércoles entre España y Croacia.
El equipo de España no contará con Carlos Alcaraz ni Rafa Nadal, pero si cuentan con Pablo Carreño y Roberto Bautista para jugar los singles, también con Albert Ramos Viñolas como opción y con Marcel Granollers acompañado por Pedro Martínez para el punto de dobles, en donde tendrán que medirse con Croacia, equipo con jugadores como Borna Coric, Marin Cilic y la dupla número 1 del mundo, Nikola Mektic y Mate Pavic.
Los Estados Unidos serán representados por tenistas como Frances Tiafoe y Taylor Fritz, sumados a la experiencia de Jack Sock y la potencia de Tommy Paul, que enfrentarán a Italia sin Jannik Sinner ni Matteo Berrettini pero que cuentan con Lorenzo Mussetti, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini y Simone Bolelli.
Por su parte, Canadá, rival de Alemania, cuenta con la dupla de oro de Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime, Vasek Pospisil, Alexis Galarneau y Gabriel Diallo. Mientras tanto Alemania tendrá en su equipo a Oscar Otte, Yannick Hanfmann, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Kevin Krawietz.