Por Yadier Andrade / 26-11-22
Llegaron las semifinales de la Copa Davis, competición que tiene lugar en las pistas duras indoor del Martín Carpena Arena, en Málaga, España, y que nos presentaron la primera semifinal de la Copa Davis 2022 entre Australia y Croacia que dio el pasaje a La Final para los oceánicos luego de vencer 2-1 los europeos.
El equipo de Australia venía de ganar a el equipo de los Países Bajos y los europeos de superar a España. El primer partido lo disputaría el australiano Thanasi Kokkinakis, que no jugó en los cuartos de final, y que ahora se mediríaante el croata Borna Coric que ya había derrotado a Bautista. El croata fue superior en todo momento y venció 6-4, 6-3, con lo que dieron paso a Marin Cilic y Alex de Miñaur para que disputaran el segundo duelo de la jornada.
En el cara a cara, los contrincantes tenían un historial de tres enfrentamientos con dos victorias para Cilic y una para De Miñaur. Sin embargo, Alex parecía estar mejor según lo mostrado en los cuartos de final, racha que continuó cuando el australiano venció cómodamente 6-2, 6-2, forzando así el punto del dobles para decidir al primer finalista de esta edición.
Australia hizo un cambio de última hora de cara a la alineación que había propuesto. Jordan Thompson no estaba para jugar el individual como lo estuvo en la jornada ante Países Bajos, pero contó para el doble compitiendo al lado de Max Purcell, y delante de ellos tenían a una de las mejores parejas de los últimos años: Nikola Mektic y Mate Pavic.
Finalmente, Thompson y Purcell dieron el pase a La Final de la Copa Davis al derrotar a los croatas Mektic y Pavic en tres sets por 6-7(3), 7-5, 6-4, y ahora esperan al otro invitado de honor en La Final, lugar que se definirá entre Canadá o Italia.