Por Ricardo Valseca / 26-10-22
Se ha confirmado que Audi se incorporará a Fórmula 1 con Sauber a partir de la temporada 2026, cuando la categoría estrenará un nuevo reglamento de motores. Audi fabricará su unidad de potencia en el Motorsport Competence Center de Audi en Neuburg an der Donau, Alemania, y Sauber desarrollará y fabricará el coche en Hinwil, Suiza. Esta última también será responsable de crear y ejecutar los planes para las carreras.
Audi ha revelado que ya están trabajando en el futuro motor, aunque en Fórmula 1 2023, el equipo seguirá siendo de Alfa Romeo, antes de una etapa de transición en 2024 y 2025 bajo el nombre de Sauber, y la llegada definitiva de Audi en 2026. Los motores, hasta ese curso con las nuevas reglas de unidades de potencia, los seguirá suministrando Ferrari.
Por su parte, Sauber considera que Audi es “el mejor socio estratégico” al compartir “los mismos valores y la misma visión y esperamos alcanzar nuestros objetivos comunes en una asociación sólida y exitosa”. Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, destacó el gusto por poder representar a la marca alemana: “La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso importante para nuestro equipo, ya que seguimos avanzando hacia la parte delantera de la parrilla”.
Oliver Hoffmann, miembro del consejo de administración de Audi y responsable del programa de F1, mencionó que Audi espera hacer en 2025, con un coche de prueba de la F1, las primeras pruebas con la unidad de potencia para 2026 y su gusto por unirse a Sauber: “Estamos encantados de haber conseguido un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de F1. Ya conocemos al Grupo Sauber de colaboraciones anteriores, con sus instalaciones de última generación y su experimentado equipo, y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo fuerte”.