Titansports

ATHLETIC DE BILBAO DERROTÓ AL ATLÉTICO DE MADRID Y AVANZA A LA FINAL DE LA COPA DEL REY

El Athletic de Bilbao está nuevamente en una final de Copa del Rey tras derrotar 3-0 al Atlético de Madrid. En la final se enfrentan al Mallorca de Javier Aguirre, en donde buscarán su título número 24 de este certamen.  

Por Omar Rodríguez / 01-03-24

En la segunda semifinal de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao recibió en el San Mamés al Atlético de Madrid, donde los locales pasaron a la final tras ganar 3-0, dejando el marcador global en 4 a 0 en contra de los de Madrid, por lo que se enfrentarán al Mallorca en la última instancia de este torneo. 

Las expectativas estaban al máximo en la casa del Athletic Club, pues tenían la posibilidad de volver a buscar su Copa del Rey número 24, ya que en las finales contra la Real Sociedad en 2020 y contra el Barcelona en 2021 las perdieron. 

Esta motivación y la ventaja en el marcador global hicieron que los de Bilbao estuvieran confiados y agresivos en la cancha, esto originó que al minuto 13 apareciera la dupla de los hermanos Williams, cuando Nico Williams mandó un centro por la banda izquierda que recibió de volea Iñaki Williams, sacando un potente disparo a puerta que Oblak no pudo detener. 

Nuevamente al minuto 42, la dupla Williams castigó a los colchoneros, esta vez a la inversa, ya que, tras un centro retrasado de Iñaki, Nico se encontró con el esférico en los linderos del área chica para así rematar el balón al fondo de la red. 

Con la ilusión en lo más alto, el Athletic siguió atacando en el segundo tiempo, encontrando así el gol que sentenció el partido, pues en el 61’, Gorka Guruzeta empujó el balón al fondo de la portería tras un rechace de Oblak, producto de un fuerte disparo de Sancet. Al final del partido y ya muy tarde en la eliminatoria, el Atlético de Madrid buscó hacer daño, pero de frente se encontraron las grandes intervenciones del portero Agirrezabala. 

Ahora los “leones” de Bilbao jugarán su tercera final en cinco años y su final número 40 en toda su historia contra el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, en un duelo que promete mucho futbol por parte de ambos equipos, la final se jugará el 6 de abril en Sevilla.