Titansports

ASTROS SE CORONAN CAMPEONES POR SEGUNDA OCASIÓN EN SU HISTORIA

Por Yadier Andrade / 05-11-22

 

El juego 6 de la Serie Mundial podía tener a un campeón en el Minute Maid Park de Houston, Texas, o irse a lo máximo con un juego siete, pero los Astros tenían preparada una fiesta antes al ganarle a los Phillies de Philadelphia el sábado en su casa por pizarra de 4-1 y con ello alcanzar su segunda corona en la historia de la franquicia.

Detrás de otra joya en la lomita de su lanzador Framber Valdez, la combinación de un palo sólido que se alejó por todo el jardín central de Yordan Álvarez es como los Astros vencieron a los Filis. El cuadrangular del jardinero izquierdo Yordan Álvarez fue monumental para remontar la pizarra de 1-0 a 1-3, al producir tres carreras. El boricua Christian Vázquez añadió un sencillo remolcador en el mismo sexto inning para colocar el encuentro 4-1 en medio de una algarabía de poco más de 42 mil aficionados.

Además, Valdez consiguió su segunda victoria en la serie en una labor de seis innings que incluyó nueve ponches. Con ello, el zurdo se marchó de la loma en desventaja por 1-0, tras recibir un jonrón solitario de Kyle Schwarber en el comienzo de la sexta entrada.

Estos fueron los momentos claves para que el manager de Astros, Dusty Baker, ganara por primera vez en su carrera un Clásico de Otoño como manager.

Los números de los bateadores de los Astros fueron buenos con el venezolano José Altuve que se fue de 4-1 con una anotada. El ya mencionado dominicano Jeremy Peña de 4-2 con una anotada. El cubano Álvarez de 4-1 con una anotada y tres carreras producidas y el puertorriqueño Vázquez de 3-1 con una empujada.

Por otra parte, los Filis solo conectaron tres hits y el de más poder fue el de Schwarber el líder de jonrones de la Liga Nacional, aunque siguieron intentando no les alcanzo en lo que fue un intento desesperado por despertar a un anestesiado bateo de Filadelfia.

Baker más que un manager

Dusty Baker, de 73 años, finalmente obtuvo un título de la Serie Mundial, en su campaña número 25 como manager. De hecho, esta fue su tercera temporada con los Astros, en donde fue contratado luego de perder toda credibilidad la franquicia por aquella trampa descubierta en el año 2017 al robar las señales de sus rivales, y que costó el empleo al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

Baker ahora logró la reivindicación y la credibilidad de que un equipo puede ganar un título en las Ligas Mayores sin trampas, y es además el manager de mayor edad en ganar el campeonato; recordando además que en dos ocasiones anteriores había perdido la Serie Mundial, incluida la del año pasado ante los Bravos de Atlanta.

Jugador Más Valioso

El pelotero dominicano y novato Jeremy Peña, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, luego de pegar otro hit clave: un sencillo que antecedió al tablazo de su compañero Álvarez.

El dominicano de 25 años ganó también el Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Se ha convertido en el primer bateador que consigue esos tres premios en su carrera, y lo logró en su campaña de debut, de acuerdo con datos de OptaSTATS.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *