Por Yadier Andrade / 08-01-23
El sábado nos trajo actividad de la NFL en la semana 18 antes de ingresar a los playoffs, primero en el Estadio Allegiant de las Vegas, Nevada, los visitantes Kansas City Chiefs ganaron por resultado de 31-13 a Vegas Raiders, y con ello, aseguraron ser el sembrado #1 en la división AFC al cerrar con 14 victorias y 3 derrotas en la temporada.
Ahora Kansas City tendrá un descanso en la primera ronda de los playoffs de su Conferencia (AFC) y también la ventaja de jugar en casa toda la postemporada en el Arrowhead Stadium en dos semanas con un rival por definir todavia, a excepción de que reciban a Buffalo Bills en el Campeonato de la AFC, en cuyo caso y, derivado de lo sucedido recientemente, el juego deberá jugarse en un lugar neutral.
El mariscal de campo de los Jefes, Patrick Mahomes, consolidó una campaña espectacular rompiendo el récord de la mayor cantidad de yardas totales en la historia de la liga con 5, 614 yardas totales, quedando por arriba de Drew Brees con 5,562 yardas. Esta tarde de sábado, completó 18 pases de 26, con 231 yardas 202 por aire y 29 por tierra) y un touchdown para un total de 41 en la temporada.
Por otra parte, el quarterback Jarrett Stidham de Raiders tuvo su segunda apertura de su carrera profesional en la NFL, donde lanzó 22 pases completos de 36, 219 yardas, un touchdown y una intercepción. Pero lo más destacado para las Vegas esta campaña fue el jugador Josh Jacobs que está a punto de ser el primero en la franquicia en ganar el título de terrestre de la liga con 1,653 yardas y lo acompañan Nick Chubb de los Browns necesita 206 yardas en este su último juego de la semana 18.
La NFL este sábado programó en horario de máxima audiencia el juego entre Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans en un intenso enfrentamiento en el que quien ganara ingresaría a playoffs de la AFC Sur, con lo que Jacksonville, con una victoria de 20-16 obtuvo su pase a postemporada por primera vez desde el 2017 asegurándose como el sembrado #4.
Además de ganar el juego, se quedaron con el título de la AFC Sur, comandados por el mariscal de campo de Jacksonville, Trevor Lawrence, al completar 20 de 32 pases, 212 yardas, y un touchdown para obtener la 9na victoria de la temporada y cerrar con 8 derrotas. Por ahora Jacksonville esperará a su rival en turno (el sembrado #5) ya sean Los Angeles Chargers o Baltimore Ravens quienes tendrán que visitar a los Jaguars en la ronda de comodines.
Del otro lado, el quarterback de Tennessee, Joshua Dobbs, completó 20 de 29 pases, 179 yardas, un touchdown y una intercepción, esto en la segunda apertura de su carrera en el máximo nivel. Titans quedaron eliminados al obtener su 10ma derrota de la campaña y cerrar con 7 juegos ganados.