Titansports

Futbol

Box

ARRANCÓ EL RALLY COAST 2 COAST EN VERACRUZ

Por Ricardo Valseca / 15-02-23

Después del registro del Rally Coast 2 Coast en Boca del Río, todo se encontraba listo para que los 60 pilotos vieran el inicio de la competencia en la playa de la costa de Veracruz, en una etapa corta de 200 km, que ha dejado sorprendidos a los competidores por lo complicada que ha sido por la navegación y las partes técnicas.

El ambiente era inmejorable, las cristalinas aguas de la playa y el sonido de las olas eran el adorno perfecto para despedir a los diversos vehículos que se enfilaron rápidamente hacia las dunas y con esto se alejaron del puerto de Veracruz, desafiando cada kilómetro del Rally Coast 2 Coast hacia su primer destino.

Previo al inicio de la carrera, algunos pilotos pensaron que los 40 km de bautizo serían solo un protocolo de la organización y no, han sido duros y complicados. Largaron a las 9 de la mañana y 7 horas después llegaron los líderes a México Verde, un lugar de clamping con magia, historia y sonidos ambientales. 

En la etapa Uno en la categoría Pro-Rally, de las Motos Pro, Rally 1, Maxi Rally, Quad, Utvs y Rally Experience, el ganador fue el estadounidense #9 M. Jhonson, seguido del #3 F. Pasquel y en 3o el #14 S. Bloom; en la categoría Rally1 el ganador fue el estadounidense, #37 D. Nyguen, en sgundo puesto se situó el mexicano #29 N. Francisco y cerrando esta categoría el #28 M. Mendoza.

En las UTV PRO el ganador fue el #107 A. Garza, seguido del #105 W. Vázquez. En la categoría Maxitrail el ganador es el #70 J. Bolado, seguido del #73 M. Varela y cerrando el podio el #71 L. Padilla. En los ATV el primero en concluir la etapa fue el #50 S. Padilla y el segundo el #51 M. Segura. En la categoría de los UTV Stock, el primero en arribar fue el #104 l. Sánchez, seguido del #102 M. Concha y en tercer lugar el #103 A. Pérez.

Después de la primera etapa, algunos pilotos han comentado sus emociones como Fernando Pasquel, primer piloto en llegar al final del enlace 2, expresando que “es una ruta muy bien hecha, al principio fue muy técnica, y después ya una etapa de velocidad corta, y es como un calentamiento para afrontar el día de mañana”.

Por su parte, el rider Mario Santana apuntó que tuvo “una pequeña caída, esto son gajes del oficio así que hay que seguir, también hubo un WP que tuve que regresarme, no quería abrir las dunas en la mañana, pero bueno así fue esto y lo pasé genial”.

Por su parte, el piloto Manolo de la Concha comentó que “venimos en saldo blanco, tengo un copiloto muy bueno. Agarramos bien la onda a los grados y creo que venimos muy bien. Vamos un poquito más de las expectativas que yo tenía, la guajolota se me escapó, y la etapa fue excelente. El pasar por cada pueblo, comunidad o lugares aislados donde poca gente vive y que salgan a echarte porras, ver sus caras es algo que motiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *