Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MERCEDES PRESENTA EL W14

Por Ricardo Valseca / 15-02-23

La escudería Mercedes de Fórmula 1 se suma a los equipos que han mostrado la decoración de su monoplaza, presentando el W14 para la temporada 2023, donde predomina el color negro. La decisión de la escudería alemana de volver a una decoración totalmente negra en la Fórmula 1 se debe al deseo de conseguir el máximo ahorro de peso.

A diferencia del 2020 y 2021, Mercedes tomó la decisión de no pintar el coche, por lo que funciona como fibra de carbono en bruto. Después de la presentación, tanto Lewis Hamilton como George Russell podrán probar por primera vez el Mercedes W14 durante un shakedown en Silverstone a lo largo del día de hoy.

El siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, disputará su temporada número 11 como miembro de este equipo, donde ha logrado seis campeonatos de pilotos, empatando el récord de cetros de Michael Schumacher, una cifra que buscó batir en el 2021 pero perdió ante Max Verstappen tras un final polémico.

En 2022, Mercedes tuvo muchos problemas con el W13, por lo que se situaron en la parte media de la clasificación debido a la afectación del porpoising. Esto trajo como consecuencia que la firma automotriz estuviera ante su primera campaña sin victorias en la era híbrida.

En Brasil, Russell lideró el doblete de la escudería alemana, acabando prácticamente con las opciones de Hamilton de terminar por delante en el duelo interno de Mercedes en 2022. Ahora, George busca consolidar su posición de liderazgo en el equipo al que llegó como titular el año pasado.

El W14 presenta una evolución aerodinámica donde la intención es resolver el constante rebote del porpoising, pero también de volver más eficiente la unidad de potencia de la marca alemana que parece estar por detrás de Honda y Ferrari. 

Esta temporada Mercedes se despide del ingeniero británico James Vowles, quien deja el escudo plateado para asumir el cargo de jefe Williams, en sustitución del alemán Jost Capito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *