Wilson presenta balón de baloncesto 3D sin necesidad de aire para la NBA. Estructura esférica de celdas hexagonales impresas en 3D. Kenion Martin Jr. de los Houston Rockets estrena el revolucionario balón.
OMAR RODRÍGUEZ / 24-01-24
La famosa marca estadounidense de productos deportivos “Wilson” anunció un balón impreso en 3D que no necesita aire para la NBA; como fabricantes de los balones oficiales para la National Basketball Association (NBA), Wilson Sporting Goods dio a conocer el prototipo para los futuros balones de la competencia en donde se llevó los reflectores el gran cambio que presentó el esférico.
El balón está formado por una estructura esférica hecha a partir de celdas hexagonales impresas en 3D que dejan pasar el aire. El diseño del balón se crea mediante computadora, se imprime sobre un lecho de polvo blanco de polímero y se funde hasta conseguir una lámina solidificada. Finalmente se limpia y se introduce a una máquina de teñido para adquirir su color característico.
El encargado de estrenar este balón del futuro fue Kenion Martin Jr., jugador de los Houston Rockest, durante la primera roda del concurso “mate del All Star”, en donde pudo hacer un “mate” con dicho balón.
Con esto Wilson pone fin a los diseños “clásicos” de balones de baloncesto que proporcionaba a la NBA desde hace casi cuatro años, cuando retomó el lugar como fabricante de los balones oficiales para esta competencia. Solo fue sustituido por Spalding de los años 1983 al 2020.
Wilson y la NBA no sólo redefinen la experiencia del juego, sino que también ponen fin a décadas de balones inflados por aire.