En unos partidos muy interesantes de fecha FIFA, España y Brasil regalaron un espectáculo de goles al empatar 3-3, mientras que Alemania se vio sólido frente a Países Bajos al ganarles 2-1.
Una vez más la fecha FIFA nos regaló unos partidos bastante interesantes entre las potencias mundiales del futbol, en unos encuentros amistosos con calidad mundialista, España y Brasil empataron 3-3 en el Santiago Bernabéu, mientras que Alemania pinta para volver a ser contendiente de los torneos internacionales tras vencer 2-1 a Países Bajos.
Comenzando con el encuentro en tierras españolas, para el primer tiempo, España dominó a la pentacampeona del mundo y las constantes llegadas de la Roja hicieron que Brasil le cometiera un penal a Lamine Yamal, por lo que Rodri hizo efectiva esta oportunidad desde los 11 pasos.
Al 36’, Dani Olmo realizó una jugada individual con túnel a Beraldo y un recorte hacia adentro, dejando de largo a Guimaraes para así firmar un gol de calidad mundial. Antes del descanso, el portero Unai Simon regaló el balón en los linderos del área, donde Rodrygo la recuperó y con un tiro bombeado recortó la distancia al 40’.
Apenas empezada la segunda mitad, al 49’, Endrick colocó de primera un balón al poste derecho del portero, esto tras un rechace de cabeza por parte de la defensa española después de un tiro de esquina. El delantero brasileño anotó su segundo gol consecutivo, después del tanto que hizo contra Inglaterra, y es el cuarto jugador más joven en anotar con la verdeamarela.
Ya con el partido empatado, las dos selecciones encontraron su tercer gol por la vía de penal, en el caso de España, nuevamente Rodri adelantó a su selección al 87’, mientras que Lucas Paquetá hizo lo propio al 90+6’.
En Alemania, los locales vinieron de atrás para ganar el partido, ya que, apenas al minuto 4, Joey Veerman adelantó a la naranja mecánica con un gran disparo de primera al poste derecho de Ter Stegen.
Alemania supo responder casi de inmediato, pues a los 11’ Maximilian Mittelstädt anotó un golazo desde fuera del área, donde su disparo pegó ligeramente en el poste superior para terminar de entrar del lado derecho de la portería.
Finalmente, al 85´ Niclas Fülkrug le dio la remontada a los germanos con un remate fortuito que generó polémica, pues el alemán remató con el hombro y la espalda, y su remate lo sacó el portero neerlandés apenas rebasando la línea de gol dejando dudas a más de uno si en verdad entro por completo.
Además de estos dos grandes partidos, Inglaterra y Bélgica empataron a dos goles, mientras que Argentina remontó contra Costa Rica en un gran partido de Keylor Navas, pero no fue suficiente para evitar que su equipo perdiera contra la campeona del mundo.