Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
AMÉRICA Y CRUZ AZUL

AMÉRICA Y CRUZ AZUL SE MUDARÁN POR REMODELACIÓN DEL AZTECA

El presidente de las Águilas, Santiago Baños, confirmó que la siguiente fase de remodelación inicia a principios de 2024, y el estadio Ciudad de los Deportes, es la principal opción de América y Cruz Azul

 

Por Sergio Spinoza/04-10-23

 

El presidente del Club América, Santiago Baños, confirmó que la siguiente etapa de renovación del Estadio Azteca comenzará a principios de 2024, lo que obligará a las Águilas y al Cruz Azul, a buscar un nuevo lugar para jugar sus partidos de local.

El Azteca se encuentra en una fase crucial de remodelación de cara al Mundial de 2026, y esto afectará a América y Cruz Azul, quienes tendrán que encontrar un inmueble temporal. El estadio Azulgrana de Ciudad de los Deportes se presenta como la opción principal para los azulcremas.

Santiago Baños señaló que aún no tienen una fecha precisa para el cierre del Azteca, pero se estima que ocurrirá en diciembre o enero. No obstante, resaltó que esta situación no debería afectar a sus equipos, ya que han obtenido buenos resultados jugando fuera del Coloso de Santa Úrsula.

“Nos cuesta más trabajo jugar en el Azteca porque los rivales suelen encerrarse, y hemos tenido mejores números jugando como visitantes. Esto no cambiará nuestra mentalidad, América está acostumbrado a jugar tanto en casa como fuera”, explicó Baños en una conferencia de prensa.

El presidente del club de Coapa también aclaró que no están considerando alternativas para el entrenador André Jardine en este momento, ya que están satisfechos con el desempeño y los resultados del equipo, que los colocan como líderes del Apertura 2023 hasta la Jornada 10.

Cruz Azul, por su parte, también se verá afectado por las renovaciones en el estadio. Se espera que en los próximos días se anuncie su regreso al que fue su hogar durante más de dos décadas, antes de su retorno al Azteca en 2018.

Ambos equipos enfrentarán este desafío logístico mientras buscan mantener su rendimiento en el torneo y adaptarse a su nueva casa temporal durante las obras de mejora en el Azteca.

AMÉRICA Y CRUZ AZUL