América venció 2-0 a Pumas en el Clásico Capitalino con goles de Israel Reyes y Álvaro Fidalgo. Pumas jugó con 10 desde el primer tiempo por la expulsión de Piero Quispe. América sigue segundo en la Liga MX, mientras que Pumas cae al puesto 11.
Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América protagonizaron una edición más del Clásico Capitalino, en donde el conjunto de Coapa se impuso en este partido entre dos acérrimos rivales sin mucha resistencia de Pumas. El partido estuvo lleno de emociones y polémica, donde una tarjeta roja definió el rumbo del juego.

América superó a Pumas
El partido en el Estadio Olímpico Universitario tuvo la novedad del debut de Alex Padilla en Liga MX, pues desde su llegada en enero al conjunto de Pumas, el guardameta cedido del Athletic Club, solo había jugado en la Concacaf Champions Cup.
En los primeros minutos del enfrentamiento, el América puso a trabajar a Padilla, quien respondió bien cubriendo su arco. Pero fue al minuto 23 cuando cayó el gol de los visitantes, pues en un tiro libre desde la banda izquierda, el centro recorrió todo área hasta la zona del guardameta, donde Padilla no salió de forma efectiva e Israel Reyes aprovechó esto para conectar con el balón y empujarlo al fondo de las redes.

Tras esto, Pumas se fue al ataque, pero lo más que pudieron conseguir fue un balón estrellado en la base del metal izquierdo de las Águilas, y al 45+3’ llegó la polémica, pues en una disputa del balón entre Piero Quispe y Erick Sánchez, el jugador de Pumas le dio un tajón con la punta de su botín en la pantorrilla del jugador del América, en una acción que si bien era falta y quizá una amarilla, el árbitro del juego fue estricto con esta jugada y le mostró el cartón rojo al peruano, dejando a Pumas con 10 en la cancha.
En esta misma jugada, el director técnico de Pumas, Gustavo Lema, y un auxiliar de su cuerpo técnico, se fueron expulsados.
La inferioridad numérica no tardó en pesar, pues apenas a los tres minutos del segundo tiempo, llegó el segundo gol del América, en una muy buena jugada que armaron los azulcremas, Álvaro Fidalgo terminó con el control de la pelota en el punto penal, se acomodó y tiró abajo a la derecha del arquero para mover las redes y poner el 0-2 definitivo.

Para el final del partido, América tuvo el dominio del partido, teniendo incluso otro gol convertido, pero este se anularía tras una revisión en el VAR por fuera de lugar.
América sube y Pumas cae
Así, el América se mantiene en segunda posición de la Liga MX, mientras que Pumas va en caída libre, pues ahora se encuentra onceavo, fuera de los puestos de playoffs de la liga.
Imagen portada: X (@ClubAmerica)