Con goles de Kiana Palacios y Andrea Pereira, las Águilas del América dieron la vuelta en casa a las Chivas Rayadas del Guadalajara para vencer 2-1 en el juego de vuelta de las semifinales femeniles.
Por Fernando Martínez / 20-11-23
El clásico de clásicos hizo presencia en las semifinales de la Liga MX Femenil, y después de 90 minutos en el estadio Estadio Akron el juego terminó 2-2, por lo que ambas escuadras llegarían al Estadio Azteca a jugar la vuelta donde las Águilas consiguieron el primer boleto a la final después de derrotar 2-1 a las Chivas.
Las acciones iniciaron a las 16:00 horas, durante los primeros 45 minutos ambas escuadras no se hicieron daño. La defensa de las Águilas contuvo muy bien a la ofensiva de las Chivas y el ataque de las locales no rindió fruto, de esta manera el primer tiempo terminó 0-0.
En el segundo tiempo Guadalajara apretó desde el inicio en búsqueda del primer gol del juego; sin embargo, al minuto 62 el motor de las rojiblancas fue expulsada cuando Caro Jaramillo “perdió la cabeza” e hizo una muy dura entrada que provocó su expulsión y dejó a su escuadra con una menos.
Cuando todo se veía más oscuro para las Chivas, después de una gran atajada de Itzel Gonzáles venía el tiro de esquina que haría vibrar el corazón de las del Rebaño. Montero guardaba en las redes el cobro de esquina y con esto le daba la ventaja, momentánea, a las visitantes al minuto 67.
Las Águilas estaban contra las cuerdas, tenían el reloj en contra y los minutos pasaban, pero al 74 y, después de una gran jugada, Kiana Palacios metía el gol del empate y le daba el pase momentáneo a su escuadra (por la posición de la tabla). Cinco minutos después y, gracias a un tiro de esquina, Andrea Pereira hizo un auténtico golazo que dejaba el marcador 2-1
De esta manera, las dirigidas por Ángel Villacampa consiguen el pase a la final y están en búsqueda del bicampeonato. En el juego de ida terminaron 2-2 y después de 180 minutos todo quedó a favor de su equipo con el marcador global de 4-3. Las de Coapa esperan rival y mañana sabrán si jugaran con Tigres o Rayadas.