Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

AMÉRICA Y GUADALAJARA SEMIFINALISTAS DE LIGA FEMENIL

La fase más emocionante del torneo femenil, ya tiene a sus primeros semifinalistas, se trata de América y Guadalajara, equipos que aseguraron su pase al ganar sus partidos como locales contra Pachuca y Toluca, respectivamente 

Por Fernando Martínez/13-11-23

América y Guadalajara son los dos primeros equipos en conseguir su boleto a las semifinales de la Liga MX Femenil. Ambas escuadras ya tenían pie y medio en la siguiente ronda, después de haberse ido con una amplia ventaja en el partido de ida. Sin embargo, como locales reafirmaron el triunfo al ganar ambos encuentros de la serie.

Las Águilas inauguraron la serie de vuelta de los cuartos de final, cuando recibieron al Pachuca en el Estadio Azteca. Las locales venían a casa con el boleto prácticamente asegurado porque habían conseguido una ventaja de seis goles. Ya en el juego, las dirigidas por Ángel Villacampa volvieron a derrotar a las Tuzas por 3-2, dejando el global 9-2.

El marcador lo abrió Pachuca al minuto 17, gracias a Viridiana Salazar que aprovechaba el error en la saga defensiva. Katty volvía a aparecer en la serie y anotaba el del empate al 37; sin embargo, dos minutos después metía su doblete de cabeza. Ya en el segundo tiempo, Rodríguez sentenciaba el marcador para las de Coapa. Las Tuzas hacían el segundo en la serie al 87, gracias a Charlyn Corral.

En el segundo cruce de la noche Guadalajara recibía al Toluca, después de haber ganado una ventaja de 3-0 de visita. Sin muchas complicaciones, las Chivas aseguraron su pase a las semifinales gracias al doblete de Alicia Cervantes. Por parte del Toluca descontó Bensalem al 91.

AMÉRICA Y GUADALAJARA