Por Yadier Andrade / 28-11-22
La Gran Final de la Copa Davis 2022, vería en el escenario a Canadá contra Australia. Un duelo donde Canadá se coronó como campeona mundial de tenis en Málaga, España, tras las victorias de sus chicos de oro, Denis Shapovalov ante Kokkinakis y Felix Auger-Aliassime frente a Alex De Minaur, quienes obtuvieron sus cuatro victorias sin ceder un solo set.
Los elegidos para disputar el primer juego entre ambas naciones eran Denis Shapovalov y Kokkinakis. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a dejar a su país cerca del título. Honor que le correspondió a el canadiense quien superó a Kokkinakis por 6-2, 6-4, en el enfrentamiento de los números 2.
Después del triunfo cómodo del norteamericano Shapovalov ante Kokkinakis, Canadá estaba a una victoria de lograr el título de la Copa Davis.
Posteriormente, en el enfrentamiento de los números 1 de cada país, Aliassime y De Miñaur llegaban en el cara a cara con tres enfrentamientos previos con dos victorias para el americano Aliassime y una para el oceánico De Miñaur. El canadiense salio victorioso en dos mangas al lograr el segundo punto de la Gran Final con marcadores de 6-3, y 6-4.
Con lo que Aliassime se convirtió en el héroe de su país en este juego, logrando el histórico título de la Copa Davis y siendo ésta la primera vez que alzan el trofeo desde que su inscripción en el año 1913, o sea, 109 años después.