Por Yadier Andrade / 27-01-23
El quinto juego de la Gran Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que se llevó a cabo este jueves en Sinaloa, finalizó con una pizarra de 2 carreras a 1 con triunfo de los Algodoneros de Guasave.
El Kuroda Park presenció un triunfo agónico de la novena local que le da la oportunidad de ir al juego 6, en donde pone la serie (3-2) aún en favor de Cañeros de los Mochis.
Los hits de cuatro esquinas de Jesse Castillo y Julián Ornelas se combinaron con el gran pitcheo de Nico Tellache que se fue sin decisión en labor de seis entradas, en donde recibió una carrera y 9 hits, además otorgó 2 bases por bola y cuatro ponches. Le siguieron el lanzador ganador de la noche, Rafael Córdova y Brandon Koch con el salvamento (el tercero en postemporada).
Con respecto al abridor de la Fuerza Verde, Manny Barreda no tuvo juicio en el juego en un trabajo arriba de la loma de 6 entradas y dos tercios en el que le anotaron 1 carrera, le conectaron 5 hits, ponchó a 4 y regalo 3 bases por bola. Continuaron Tomás Solís y Daniel Duarte se colgó el descalabro este jueves.