Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
ALGODONEROS FINAL

ALGODONEROS A UN PASO DE LA FINAL DE LA LMB

El equipo de Algodoneros se encuentra al borde de una histórica victoria que los llevaría a la Serie Final de la LMB por primera vez en 33 años, tras derrotar a Tecos por marcador 9-2

Por Sergio Spinoza / 03-09-23

El equipo de Algodoneros de Unión Laguna se encuentra al borde de una histórica victoria que los llevaría a la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por primera vez en 33 años. Con una destacada actuación de Braden Webb en la lomita, y un desempeño ofensivo liderado por Jonathan Villar y J.C. Escarra, Algodoneros derrotó a Tecos de los Dos Laredos con un marcador de 9-2 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Webb, el lanzador abridor de Algodoneros, se destacó al lanzar 5.0 entradas permitiendo solo un hit y dos carreras. Sin embargo, en el quinto inning, tuvo un pequeño tropiezo al llenar las bases con tres bases por bolas, permitiendo que Cade Gotta conectara un sencillo que anotó dos carreras para Tecos.

A pesar de este contratiempo, el relevo de Algodoneros se mostró impecable al no permitir más hits y solo una base por bolas durante las últimas 4.0 entradas del juego. Destacó la espectacular atrapada de Nick Torres en el jardín derecho, donde evitó un jonrón robando la pelota en el aire para el segundo out.

La ofensiva de Algodoneros se recuperó después de desaprovechar una oportunidad con bases llenas en la segunda entrada. J.C. Escarra impulsó la primera carrera del juego con un sencillo en el tercer inning, seguido por Alejandro Flores, quien aumentó la ventaja con otro sencillo remolcador en el cuarto. Allen Córdoba contribuyó con un elevado de sacrificio en el mismo episodio, llevando la pizarra a 3-0.

La quinta entrada resultó ser un punto de inflexión para Algodoneros, con Jonathan Villar y J.C. Escarra bateando jonrones consecutivos para iniciar un ataque de seis carreras sin respuesta. Además, Nick Torres destacó con un triple de dos carreras, liderando un rally adicional de cuatro anotaciones que selló la victoria de Algodoneros.

Con este resultado, Algodoneros se encuentra a solo una victoria de llegar a la Serie del Rey y terminar con una sequía de 33 años sin avanzar a la final de la LMB. Su próximo enfrentamiento será el quinto juego, que podría marcar un hito en su historia si logran ganar.

Por otro lado, Tecos buscará un triunfo vital en el próximo juego para forzar un regreso a la frontera y mantener viva su esperanza de avanzar a la final de la LMB.

ALGODONEROS FINAL