Álex Palou se convirtió en tetracampeón de la Indycar. Un tercer lugar en Portland bastó para que el español se proclamara campeón de la temporada tras el abandono de O’Ward.
Se cumplió la predicción, Álex Palou terminó en tercer lugar del Gran Prix de Portland y tras el abandono de Pato O’Ward, quien había comenzado en la pole y se encontraba liderando cuando su auto sufrió de un desperfecto mecánico, el español se proclamó tetracampeón de la IndyCar Series a falta de dos carreras más en la temporada.

Will Power ganó en Portland
Comenzando con el resultado de la carrera de este fin de semana, Will Power consiguió su primera victoria de la temporada y evitó que su equipo, el histórico Team Penske, terminara sin una victoria en el año por primera vez desde 1999. Christian Lundgaard terminó segundo y Palou completó el podio que significó su cuarto campeonato.
Álex Palou ya es un histórico de IndyCar
Con 626 puntos sumados en 15 fechas, Álex Palou ya entró al libro histórico de la IndyCar, pues estando a 151 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor a falta de dos carreras, el español reclamó su tercer título consecutivo y su cuarto en cinco años, igualando el top 3 de ganadores históricos con Mario Andretti, Sébastien Bourdais y Dario Franchitti, quienes son únicamente superados por AJ Foyt (siete) y Scott Dixon (seis).

Estos tres campeonatos ganados de manera consecutiva también lo convierten en el cuarto piloto en lograr este mérito, siendo Ted Horn (1946-48), Bourdais (2004-07) y Franchitti (2009-11) los primeros en ser tricampeones consiguiendo los campeonatos en tres años consecutivos.
Además, gracias este campeonato conseguido por Palou, el equipo DHL Chip Ganassi Racing (CGR) obtuvo su 17° campeonato, igualando el récord que tenía el Team Penske como los más ganadores en la historia de IndyCar; por lo que ahora, esta corona ahora es compartida.
The goal was always a fourth 🙌 pic.twitter.com/kTEYVL1ADj
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 11, 2025
“Es increíble; es una locura… No podría estar más feliz ahora mismo. Esta ha sido una temporada increíble, cinco años increíbles con CGR. No tengo palabras para describir lo agradecido que estoy con todos en CGR. ¡Qué ganas de más!”, relató Álex Palou tras este gran logro.
Imagen portada: X (@IndyCar)