Álex Márquez cortó la racha de siete victorias seguidas de su hermano Marc y en Cataluña, el menor de los Márquez ganó el GP de Cataluña.
Solo un Márquez pudo vencer a otro Márquez. En el Gran Premio (GP) de Cataluña de MotoGP, Álex Márquez logró un gran triunfo sobre su hermano mayor, Marc, a quien logró contener en casa y le cortó una racha ganadora de siete carreras seguidas que mantenía el piloto de la Ducati #93.

Márquez vs Márquez
Desde que comenzó la carrera tuvimos la batalla entre los hermanos Márquez, pues pese a la pole position de Álex, su hermano mayor logró rebasarlo para pasar a liderar la competencia. No fue hasta la vuelta 4 donde el menor de los Márquez logró retomar el liderato, y a partir de ahí fue una pelea por defender la punta.
Álex tuvo casi toda la carrera a Marc detrás por solo milésimas de segundo de diferencia, no fue hasta las vueltas finales donde la perfecta conducción de Álex en su Ducati #73 de Gresini Racing logró darle una ventaja de poco más de un segundo para así finalmente ganar en casa y además, darle al público local un 1-2 de pilotos de la casa, en donde Marc festejó eufóricamente la victoria de su hermano junto con él, casi como si hubiera ganado.

Con este resultado, Álex le quitó a su hermano la posibilidad de poder coronarse campeón de la temporada en el Gran Premio de San Marino de la siguiente fecha, por lo que si bien, el líder con una ventaja muy cómoda sigue siendo Marc (487 pts.), Álex (305 pts.) aún tiene probabilidad matemática para quitarle el campeonato.
El top 10 en Cataluña
Pasando con los competidores dentro del top 10, Enea Bastianini completó el podio, Pedro Acosta fue cuarto, Fabio Quartararo terminó quinto, Ai Ogura culminó sexto, Francesco Bagnaia fue sétimo, Luca Marini finalizó octavo, Miguel Oliveira fue noveno y Jorge Martín cerró los 10 primeros lugares en Cataluña.

Imagen portada: X (@MotoGP)