Álex Márquez dominó en el último Sprint del año en MotoGP y ganó la primera prueba del GP de Valencia. Acosta y Di Giannantonio completaron el podio.
El Gran Premio (GP) de Valencia, en la categoría de MotoGP, es la última cita del calendario de esta temporada 2025. Este sábado se llevó a cabo la última prueba Sprint del año, en la que el piloto local, Álex Márquez, se llevó el triunfo en una victoria que es más que nada para los fanáticos españoles, pues Márquez ya había asegurado el subcampeonato de la categoría reina y, matemáticamente, ya no pelea por nada.

Álex Márquez se impuso en la primera prueba de Valencia
En su casa y con su gente, el subcampeón del mundo dominó la última prueba Tissot Sprint del año y consiguió así su tercera victoria en una carrera de este formato en la campaña actual. Partiendo desde la segunda posición, Álex no tardó en tomar el liderato y, a partir de ahí, no hizo más que alejarse de sus perseguidores, terminando con una ventaja de 1.149 segundos respecto al segundo lugar, Pedro Acosta.
En cuatro vueltas, Márquez y Acosta lograron marcar una diferencia de un segundo con respecto al contingente de motos que tenían detrás. Poco después, el subcampeón impuso un ritmo inalcanzable para Pedro, quien también había asegurado el segundo puesto en la pista, por lo que la batalla por completar el podio quedó entre Fabio Di Giannantonio, Raúl Fernández y Marco Bezzecchi, siendo Di Giannantonio quien terminaría con el tercer puesto. Fabio regresó a un podio de Sprint por primera vez desde septiembre, en el GP de San Marino.

El top 10 del Sprint en Valencia
Completando los 10 primeros puestos, Fernández quedó cuarto; Bezzecchi, quien consiguió la pole para la carrera de mañana, fue quinto; Franco Morbidelli terminó sexto; Fabio Quartararo quedó detrás de él; seguido de Brad Binder, Ai Ogura y Johann Zarco, quienes completaron el top 10.

Imagen portada: X (@Michelin_Sport)








