Con un gol de cabeza de último minuto por parte de Füllkrug, Alemania aseguró su primer lugar de su grupo y pasó a la siguiente ronda. El segundo clasificado de este grupo fue el conjunto de Suiza.
En un duelo por el primer sitio del grupo A, el seleccionado de Suiza sorprendió a los anfitriones en el último partido de la fase de grupos, pues Alemania apenas pudo rescatar el empate en el agregado del juego.
Para el primer tiempo, Alemania empezó atacando y al 17’ Robert Andrich remató de fuera del área, el balón entró al fondo de la portería, pero tras una revisión en el VAR, en tanto fue anulado por una falta previa de Musiala.
La sorpresa se presentó al minuto 28, cuando Dan Ndoye se anticipó a la defensa alemana ante un centro de Remo Freuler y punteo el balón para darle trayectoria al arco, el remate superó a Neuer y terminó moviendo las redes de la portería.
Durante el resto del primer tiempo y los 45 minutos del segundo tiempo, Alemania intentó buscar el gol, pero sin efectividad de cara al arco suizo. Al 83’, Suiza tuvo una jugada que terminó con Zeki Amdouni marcando el segundo, pero el jugador suizo salió desde fuera de lugar, por lo que el gol fue invalidado.
Cuando la esperanza de que su equipo pudiera empatar por parte de la hinchada local, Alemania se fue al frente en el tiempo agregado y al 90+2’, David Raum mandó un centro desde la izquierda, donde Niclas Füllkrug se alzó para cabecear, conecto el testarazo y mando el balón al poste más lejano, haciendo que el estadio estallara.
Así, Alemania recuperó el liderato que en 90 minutos estaba perdiendo y se clasificó como primero de su grupo, aparte, Suiza terminó como segundo de grupo teniendo su pase directo a octavos de final de esta Euro.
Foto portada: X (@EURO2024)