Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

ALEMANIA INICIÓ CON EL PIE DERECHO EN CASA

Alemania debutó, gustó y goleó en su partido contra Escocia en el inicio de la Euro 2024. Con marcador de 5-1, los germanos alzaron la mano como candidatos a llevarse el título. A la Selección de Alemania le sentó muy bien debutar en su casa y con su afición, pues tras unos amistosos que dejaban duda de su juego, “Die Mannschaft” goleo con una muy buena dosis de futbol al conjunto de Escocia en su debut en la Eurocopa 2024.

Con un abultado marcador de 5 a 1, los germanos se posicionaron como uno de los equipos contendientes a levantar el trofeo europeo.

Para Alemania, 10 minutos fueron suficientes para hacerse presentes en el marcador, esto, con un buen tiro de Florian Wirtz abajo y pegado un poste. Otros 10 minutos pasaron y Jamal Musiala se estrenó en la Euro, esto tras un pase de Kai Havertz y un gran control del atacante, con el cual se quitó al rival y se acomodó para reventar el arco escocés.

Antes de que terminara el primer tiempo, Ryan Porteus, defensa de Escocia, cometió una entrada muy fuerte sobre la pierna del capitán germano, Ílkay Gündogan, en el área, por lo que se marcó penal y el jugador se fue expulsado. Havertz cobró de buena manera el penal para hacer el tercero del partido.

Ya en la segunda mitad, los germanos siguieron insistiendo y Niclas Füllkrug, quien entró de cambio, marcó el cuarto gol con un gran disparo potente y colocado.

Después de un gol anulado por fuera de lugar para el mismo Füllkrug, Escocia encontró el gol de la honra, esto gracias a un autogol de Antonio Rüdiger, quien, en un intento de sacar el balón del área, hizo un movimiento extraño con la cabeza, conectó con el esférico y terminó dentro de su portería.

 

Finalmente, al 90+3’, otro cambio se hizo presente en el marcador, pues Emre Can sacó un tiro cruzado al poste más lejano que entró hasta el fondo de las redes, sentenciando el juego 5-1.

Ahora, más motivados que nunca, Alemania momentáneamente lidera su grupo y al menos que pasara algo realmente extraño en el partido de mañana entre los otros dos equipos del grupo A, Hungría y Suiza, así va a terminar en la jornada 1.

El siguiente encuentro de los locales será frente a Hungría el próximo miércoles 19 de junio a las 10 a.m., mientras que Escocia se medirá ante Suiza ese mismo día, pero a la 1 p.m. (ambos horarios son en la hora del centro de México).