El Clásico Estudiantil es para las Águilas Blancas del IPN, que derrotaron por marcador de 42-21 a los Pumas CU, en un emocionante partido que marcó el comienzo de la temporada regular de la ONEFA
Por Sergio Spinoza/09-09-23
Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional lograron una contundente victoria en el Clásico Estudiantil de la ONEFA al vencer a Pumas CU por un marcador de 42-21. El encuentro marcó el inicio de la temporada regular y fue un espectáculo en el que los de Santo Tomás dominaron de principio a fin.
El juego se desarrolló como ya es costumbre, ante una apasionada multitud dividida en dos tribunas, una vibrante en azul y oro y la otra en guinda y blanco. Desde el primer cuarto, Águilas Blancas tomaron la delantera con un touchdown, donde el receptor Alan Herrera lanzó un pase a las diagonales para encontrar a Ricardo Aviña solo.
Aunque Pumas CU logró igualar el marcador en el primer cuarto con un acarreo de Esteban Espinosa, Águilas Blancas no tardaron en responder. En el segundo cuarto, los felinos tomaron la ventaja con otra anotación de Espinosa, pero las Águilas igualaron nuevamente con un pase de Miguel Patiño a Alan Muñiz.
La diferencia se marcó en el tercer cuarto cuando Patiño conectó su segundo pase de touchdown, esta vez con Alejandro Meza. Luego, Julio César Hurtado sumó seis puntos más en el último cuarto, y Patiño cerró la tarde con un acarreo de dos yardas. Pumas CU logró una anotación tardía, pero en su intento de una patada cortada, Águilas Blancas recuperaron el balón y lo llevaron a las diagonales.
Pumas CU dejó escapar varias oportunidades a lo largo del juego, perdiendo la opción de sumar más puntos, incluida una anotación anulada en el primer cuarto y fallas en goles de campo. A pesar de los errores iniciales de Águilas Blancas, su defensiva se destacó al evitar que se convirtieran en puntos en contra.