TitanSports/ 27-7-22
La ganadora de tres medallas en Juegos Paralímpicos, María de los Ángeles Ortiz Hernández, arrancó su temporada competitiva en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, en el que se coronó en la final de impulso de bala, categoría F57, con una marca de 10.14 metros e incursionó en el lanzamiento de disco F57, prueba en la que logró colocarse en cuarto lugar, con un registro de 23.10m, luego de mantenerse fuera de competencias debido a una lesión en la mano derecha.
“Este fue un gran resultado para mí, porque traigo una lesión desde (los Juegos Paralímpicos) Tokio 2020, que no hemos podido sanar del todo, empecé a rehabilitarme en Cuba y voy muy bien”, destacó la campeona de Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Ángeles Ortiz compitió el primer día del evento en lanzamiento de disco, junto a Floralia Estrada, quien conquistó la medalla de oro y Catalina Rosales quien se adjudicó la presea de bronce.
“Competí primero en disco, fue mi primera incursión, me puse nerviosa, algo tensa, pero quedé en cuarto lugar, a unos centímetros del bronce, hice una marca respetable, porque empezamos a trabajarlo hace tres meses, entonces el objetivo se cumplió, que es meternos al ranking del mundo”, resaltó.
En su prueba principal, impulso de bala, la originaria de Tabasco, que reside actualmente en Veracruz, rebasó los 10 metros en el segundo, de seis intentos.
Sobre su experiencia en el primer Grand Prix de la disciplina, que se lleva a cabo en México, la multimedallista internacional compartió que era importante traer este tipo de justas al país.
Por otra parte, detalló que sus objetivos apuntan a las justas internacionales del 2023. “En esta ocasión fue por México, pero el objetivo principal es el próximo año, en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y, por supuesto, en el Campeonato del Mundo de Para Atletismo que se llevará a cabo en París”.
Por último, la lanzadora señaló que su próxima competencia será en el Grand Prix de Marruecos, que se realizará del 15 al 17 de septiembre.