Titansports

Edit Template

¡ADIOS A UNA DE LAS RELACIONES MÁS LARGAS DEL FUTBOL! ALEMANIA DEJA ADIDAS Y FIRMARÁ CON NIKE PARA 2027

Después de cuatro Copas Mundiales, tres Eurocopas y 76 años de alianza, Alemania anunció que dejará de vestir la marca Adidas para 2027 y pasará a ser socios de Nike durante el periodo de 2027-2034.

Por Omar Rodríguez / 22-03-24

Una de las asociaciones más largas en el futbol llegó este jueves a su fin, ya que la Federación Alemana de futbol (DFB por sus siglas en alemán) anunció en un comunicado oficial que para el año 2027, la marca deportiva del mismo país, Adidas, dejará de vestir a todas las categorías de la selección de futbol alemana, dejando así más de 70 años de historia juntos atrás.

De acuerdo con el presidente del consejo de la administración de la federación, Holger Blask, la marca estadounidense Nike presentó de lejos la mejor oferta para los germanos, donde impresionó la visión de la marca de la palomita con un compromiso claro a favor del futbol amateur, así como desarrollo del futbol femenil alemán.

1990 World Cup Final, Rome, Italy, 8th July, 1990, West Germany 1 v Argentina 0, The West German team pose for a group photo before the match (Photo by Bob Thomas Sports Photography via Getty Images)

Ante esto, Bernd Neuendorf, presidente de la federación, dejó claro que, “hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para compartir el éxito con nuestro socio de siempre y actual, Adidas, al cual el fútbol alemán le tiene mucho que agradecer después de más de siete décadas”.

Con esto, Adidas se despide de su más grande socio, aquel con el que ganó cuatro copas del mundo, donde “Adi” Dassler, fundador de Adidas, compartió el banquillo con el director técnico Sepp Herberger cuando Alemania Occidental conquistó su primer Mundial en 1954 contra la Hungría de Puskás.

Además de esto, Alemania también conquistó tres Eurocopas, dos Mundiales Femeniles y ocho Eurocopas Femeninas vistiendo la indumentaria de Adidas.

Fuera del futbol, esta decisión ya tiene consecuencias, pues la marca alemana vio una pérdida de casi el 2% de sus acciones en la bolsa de valores. Mientras que, en el gobierno alemán, a través de la voz del vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck, no se imagina a la selección de su país sin las tres rayas de Adidas en la camiseta, mencionando además que le hubiera gustado más patriotismo local en la decisión.