Con un penal y un autogol, el AC Milan remontó la semifinal de la Supercopa de Italia a la Juventus. Ahora, se enfrentarán al Inter en una edición más del Derby della Madonnina.
La segunda semifinal de la Supercopa de Italia dio como resultado una gran remontada del AC Milan sobre la Juventus, para ganar 1-2 y así tener el Derby della Madonnina en la final de este torneo, esto tras el pase que consiguió el Inter al vencer 2-0 al Atalanta.
Juventus se acercó a la final
Al igual que el encuentro entre Inter y Atalanta, este juego entre Juve y Milan se disputó en el Al-Awwal Park, en Arabia Saudita. En el juego, la Juventus comenzó ganado desde el minuto 21, cuando Samuel Mbangula conectó un gran pase filtrado casi desde medio campo a Kenan Yildiz, quien controló el balón, entró al área y sacó un disparo potente arriba a primer poste, venciendo a Mike Maignan, marcando el 1-0.
Un penal de Pulisic empató el juego
El partido se mantuvo con la superioridad en el marcador de la Juventus hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 71, Christian Pulisic llegó para poner el empate por la vía de penal, este, cobrado por una falta sobre él mismo. El estadounidense cobró con potencia al centro, donde la fuerza del tiro lo fue todo, pues el arquero aguantó hasta el último, pero pese a que el balón fue cerca de su posición, no pudo detenerlo por la rapidez del tiro.
Un autogol sentenció el marcador
La Juventus cavó su propia tumba, primero con el penal cometido y luego al 75’, en un intento de centro por la banda derecha del AC Milan que terminó en un roce en la pierna del defensor Federico Gatti, quien para su mala suerte, desvió lo suficiente el esférico para que este saliera con dirección a portería, haciendo una comba, el portero se encontraba adelanta, intentando interceptar dicho centro, pero esto también le jugó en contra, pues con el desvio, el portero quedó fuera de la jugada y el balón entró a las redes, concretando el autogol y el 1-2 en el marcador.
El Derby della Madonnina
Así, el clásico juego de la ciudad de Milán se llevará a cabo en lunes 6 de enero, en punto de la 1 p.m., hora del centro de México, donde el Inter buscará ganar su noveno título de Supercopa, lo que significaría empatar a la Juventus como máximos ganadores de este torneo, mientras que el AC Milan quiere empatar a sus acérrimos rivales de la misma ciudad al ganar su octavo título.
Cabe destacar que esta final ya se dio en 2023, en aquella ocasión, el Inter ganó 3-0 al AC Milan.
Imagen portada: X (@acmilan)