Los organizadores del Abierto de Monterrey, acompañados por el Gobierno del Estado, INDE Nuevo León y la CODETUR, anunciaron el aumento de categoría del evento de WTA 240 a WTA 500 a partir del 2024.
Por Ricardo Valseca / 28-06-23
Los esfuerzos por parte de Monterrey para hacer crecer el tenis están dando resultados, ya que se ha anunciado que para 2024 subirán a categoría 500, por lo que tendrán mejores estímulos económicos y presencia de jugadoras de mejor ranking; el torneo se llevará a cabo del 26 de agosto al primero de septiembre del próximo año.
El anuncio se dio a conocer en Conferencia de Prensa, donde Hernán Garza, Director del magno evento, dio la noticia acompañado por Maricarmen Martínez, secretaria de turismo de Gobierno del Estado, Melody Falcó Díaz, titular general del INDE Nuevo León, David Manllo, director ejecutivo de OCV, Mauricio Zavala, director de CODETUR y Betsabé Rocha, secretaria de desarrollo económico del municipio de Monterrey.
Fueron 15 ediciones que el torneo de Monterrey se efectuó como WTA 250, por lo que Falcó Díaz señaló sentirse muy emocionada con el cambio de categoría y comentó que será “una oportunidad única para nuestra gente, y para los niños y jóvenes”.
Por su parte el director del torneo Hernán Garza expuso que esto era “el fruto del trabajo de tantas personas a lo largo de los años, desde hace tiempo perseguíamos este sueño y era importante conseguirlo por que trae muchos beneficios para la ciudad y el estado”.