La Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” abrió sus puertas para el inicio de la Feria Taurina de Tlaxcala con una corrida de toreros del estado, donde Angelino de Arriaga cortó dos orejas para convertirse en el primer triunfador de este serial luego de una faena de calidad y tandas artísticas al segundo de su lote que redondeó con una estocada en buen sitio. Destacó también Gerardo Rivera con el tercero de la tarde, teniendo una labor interesante por el lado derecho siendo otorgado un apéndice luego de escuchar un aviso.
La tercia de toreros cumplió en los tres tercios, comprometiendo el cuerpo en banderillas, siendo alcanzado el segundo espada Alejandro Lima “El Mojito” en su primero recibiendo golpes en el área abdominal sin consecuencias.
Los toros del hierro de De Haro fueron exigentes, pidieron una lidia con la muleta abajo y sin permitir tiempos por su prontitud, destacaron el segundo, tercero, cuarto y quinto, recibiendo pal.ss en el arrastre. El ganadero Don Antonio De Haro dio vuelta al ruedo con Angelino de Arriaga luego de la lidia del cuarto por ser un toro bravo que destacó por la calidad de su embestida.
La tarde fue de aquellas que se disfruta ver al toro que pide temple y cabeza, que no permite errores en su lidia y requiere tener los pies plantados en la arena. El siguiente festejo, la Tradicional corrida de dia de muertos el próximo 02 de noviembre mostrará el hierro de Felipe González y Tenopala, que auguran una tarde interesante.
Resultado del festejo:
Angelino de Arriaga: Silencio y dos orejas.
Alejandro Lima “El Mojito”: Silencio tras aviso y vuelta tras aviso.
Gerardo Rivera: Oreja tras aviso y silencio.
Galería de fotos: