Los octavos de final de la Eurocopa ya están aquí. Ahora los partidos serán de vida o muerte e Italia, Suiza, Alemania y Dinamarca serán los encargados de inaugurar esta ronda de eliminación.
Después de dos días de descanso, las acciones, emociones y, sobre todo, partidazos de la Euro 2024 ya están de vuelta. Esto, ahora con la cartelera de octavos de final de la competencia, donde la presión es aún más grande, pues a partir de esta etapa ya son partidos de eliminación directa.
La apertura del escenario está a cargo de Italia y Suiza. La actual campeona del torneo sigue fuerte en su defensa de esta corona, eso sí, dejando a sus aficionados al filo de la butaca tras conseguir su pase en un empate de último minuto con Croacia.
Los “Azzurri” solo han ganado un partido de sus tres disputados, este encuentro fue contra Albania, mientras que con España perdieron 1 a 0 y a Croacia le sacaron el empate ya mencionado. Sin duda este es el momento para que la escuadra italiana despierte y deje atrás las dudas de su juego.
En tanto, los suizos hicieron un papel destacable en el grupo A, pues con una victoria frente a Hungría y dos empates contra Escocia y Alemania, siguen invictos, destacando que, en el encuentro contra los locales, Suiza tuvo la victoria del juego por más de tres cuartos del partido, pues los germanos lograron empatar en los minutos finales.
Este juego se llevará a cabo en punto de las 10 a.m. (hora del centro de México).
Apenas termina un encuentro y a la 1 p.m. (hora del centro de México) nos trasladamos al partido de Alemania y Dinamarca. Por muy buenas razones, los locales son favoritos para llevarse este encuentro, pues con dos victorias y un empate en fase de grupos, convencieron a más de un aficionado germano que esta selección promete para competir por el trofeo.
Del otro lado, Dinamarca apenas consiguió tres puntos gracias a tres empates, destacando el encuentro contra Inglaterra, donde supieron manejar el juego y la poca claridad de su rival ayudó a este marcador.
Pero los octavos son un torneo completamente diferente, por lo que en este partido puede cambiar la historia y los daneses tienen jugadores de sobra que pueden dar la sorpresa en esta llave.