Por Yadier Andrade / 23-01-23
El camino al Super Bowl LVII de la NFL continuó este domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California con el juego de la Ronda Divisional de Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, en donde estos últimos terminaron por imponerse por un marcador de 19-12 para avanzar al juego del campeonato de la conferencia NFC.
Brock Purdy obtuvo la noche de ayer para San Francisco 19 pases completos de 29 y 214 yardas por aire y por tierra 3 acarreos y 8 yardas, y se convierte en el cuarto mariscal de campo novato en alcanzar un campeonato de conferencia en su primera campaña como titular, luego de que lo hiciera más recientemente Tom Brady en 2001, y previamente Kurt Warner en 1999 y Dieter Brock en 1985.
Del otro lado, con los Cowboys, a pesar de un gran esfuerzo del quarterback Dak Prescott, no pudo ante la buena actuación de la defensa de sus rivales al interceptarlo en 2 ocasiones, y terminó con 23 pases completos de 37, 206 yardas por aire y un touchdown. Por tierra alcanzó 22 yardas en 4 acarreos.
San Francisco tiene la oportunidad de llegar al Super Bowl por segunda ocasión en cuatro temporadas, pero antes deberá enfrentarse a Jalen Hurts y las Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field por el juego de campeonato.