Por Ricardo Valseca / 19-01-23
Brandon Moreno, campeón interino de peso mosca de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la UFC, se encuentra listo para la primera gran función del año de la UFC 283, que se llevará a cabo en Brasil, donde el mexicano buscará conseguir el título mosca, contra Deiveson Figueiredo, en lo que será la cuarta pelea entre ellos. Ambos ya se encuentran en tierras brasileñas y en el primer careo se dejó ver la enemistad entre ambos.
Haciendo gala de su trayectoria, ambos luchadores subieron cargando sus cinturones, pero Deiveson comenzó con las provocaciones contra el mexicano quien se mostró sereno ante los comentarios y se mantuvo inerte ante el brasileño, limitándose a presumir su cinturón y posar ante las cámaras.
Moreno compartió una foto del careo en sus redes sociales acompañado de la frase, “Paciencia, concentración y enfoque en el objetivo”. Así mismo, en entrevista comparó su pelea con “Rocky IV”, “hombre, para mí, esto es un ‘Rocky IV’. Para mí, esto es para el legado. Esto es una película, ¿verdad? La película está, como, moliéndose sola. Entonces de nuevo, por supuesto que es mucha presión y presión extra. Ve a Brasil, ve a su ciudad natal. Y tal vez la gente esté en mi contra o no. No sé, hombre, no sé”.
Así mismo, el luchador mexicano fue contundente en sus declaraciones referente a la pelea, “no me veo siendo menos que campeón. No consigo visualizar nada más. Yo me veo caminando hacia adelante, defendiendo mi cinturón y llenándolo de piedritas rojas. Yo vengo a eso. Vengo a ganar”, y añadió, “no tengo otro pensamiento en la cabeza. No tengo ningún otro panorama. No tengo un plan b, tengo un plan a y, si no se cumple, se acaba todo”.
Además, considera que la posibilidad de que los luchadores mexicanos acumulen diferentes títulos este año puede llevar a la UFC a colocar nuevamente a México en su calendario. Actualmente, México es el noveno país que más eventos de la UFC ha acogido, con seis exhibiciones, pero la última fue en septiembre de 2019, y la liga de este deporte aún no tiene programado el regreso.
Para finalizar, “The Assassin Baby” afirmó que “México está en una posición bien potente porque yo estoy peleando por el cinturón este sábado y voy a ganar; y el próximo mes Yael Rodríguez estará peleando por el campeonato interino del peso pluma con George Emmett y sé que también va a ganar”.
La pelea entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo por el título mosca será el evento coestelar de UFC 283 el sábado 24 de enero en Brasil, donde le mexicano promete un gran espectáculo, “este sábado va a ser una locura. Sé que hay gente viene a echarme porras. Sé que no vamos a ser mayoría en el público, pero, sin duda, sé que voy a sentir el calor de esa vibra mexicana, de esa vibra latinoamericana”.